lunes, 25 de mayo de 2009

Pan búlgaro-Flor de pan


Cuando leí esta receta en el blog de Ana, Las Recetas de Mamá, no pude resistirme a meterme en la cocina y prepararlo. Me pareció que tenía un aspecto espectacular y les aseguro que su sabor es mucho mejor. Ahí vamos...

Ingredientes : 500 grs. de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 30 grs. de azúcar, 50 grs.de mantequilla, 200 ml. de leche, 1 sobre de levadura seca (de panadero), 3 huevos (2 para la masa y 1 para pincelar el pan), un poco de mantequilla para darle forma.

Preparación : Disolvemos la levadura de panadero en un poco de leche tibia. En un envase hacemos un volcán con la harina y el azúcar, incorporando progresivamente la leche y 2 huevos batidos. Finalmente añadimos la mantequilla y la sal y amasamos, hasta que esté manejable. Dejamos la masa en un bol, cubierto con papel film, hasta que duplique su volúmen. Pasado este tiempo, volvemos a amasar y para hacer la flor, divimos la masa en 16 bolas de mismo tamaño. Extendemos cada bola con un rodillo hasta que quedan como circulitos, pincelamos de una en una y de 4 en 4 , poniendo un circulo sobre otro, vamos formando un rollito sobre sí mismas. Una vez hechos los rollitos, partimos en forma de triangulos de masa y vamos poniendo en una fuente redonda, para horno, y volvemos dejar en un lugar cálido hasta que duplique su volúmen nuevamente. Pincelamos con el huevo batido y horneamos, a 180ºC durante unos 25 minutos.
La elaboración parece complicada al leerla, pero es muy fácil de preparar y si quieren en el blog de Ana, hay un paso a paso que lo hace muy sencillo.

3 comentarios:

Lidia dijo...

¡Que pinta hermana!, Esta diciendo comedme!!!, Si de sabor y textura esta como se ve a la vista debe de estar insuperable. Besos artista.

Cristina dijo...

Me encanta hacer pan, y éste debe estar muy rico!! me apunto ésta y ese montón de recetas que tienes más abajo! que maravilla! Un besito.

Rosi dijo...

Hola hermanita!
La verdad es que el sabor es tan rico como su aspecto,lástima que no lo hayas probado,pero todo se andará...
Un besote,

Hola Cristina !
Sé que tu eres una experta en esto de los panes,de hecho mi primer pan fue con una receta tuya y cada vez me gusta más seguir probando recetas nuevas.Una de las cosas más gratificantes de los panes,es ese olorcillo que se queda en la cocina...
Cuídate mucho,un beso,