jueves, 7 de mayo de 2009

Quipes


La cocina dominicana está fuertemente influenciada por los grupos étnicos que originaron su cultura, de ahí que nos encontremos con platos típicos que son una mezcla de especias de aquí y de allá y de fusión de distintos sazones, con aromas y sabores únicos e inigualables.


Los quipes son la versión dominicana del Kibbeh árabe. Nunca me había lanzado a prepararlos, pero ya que hoy estaba dedicando el día a la rica comida dominicana, me puse con ellos y aquí están mis primeros quipes... Al hacerlos he tenido mucho en el pensamiento a Mónica , mi sobrina, ya que en estos días estuvo aquí de vacaciones y cuando los probó le gustaron mucho. Ojalá hubieras estado hoy en casa para que comieras estos que hice yo, a decir de todos estaban muy buenos... Van por tí y por Cándido!


Ingredientes : 250 grs. de trigo resquebrajado de tamaño mediano (también llamado bulgur), 250 grs. de carne de res molida, 200 grs. de cebolla roja rallada, 1 cucharadita de malagueta molida (especia muy típica dominicana), 1 cucharadita de jengibre molido, 1/4 de taza de aceite, 1 cucharadita de hierba buena fresca picada menudita, sal, aceite para freír.


Preparación : En un envase ponemos el trigo y lo cubrimos con agua fría, dejándolo reposar al menos por 1/2 hora. Escurrimos y lo exprimimos bien con las manos , hasta eliminar la mayor cantidad de líquido posible. En otro envase, mezclamos el trigo con la carne molida, la cebolla rallada,la malagueta, el jengibre, la hierba buena, el aceite y salamos al gusto. Amasamos hasta obtener una mezcla suave. Formamos rollitos, a modo de croquetas grandes, y refrigeramos hasta el momento de freír. En una sartén , freímos los rollitos en aceite bien caliente, hasta que estén cocinados y bien doraditos. Escurrimos y pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servimos en una fuente y buen apetito!

No hay comentarios: