La cocina dominicana está fuertemente influenciada por los grupos étnicos que originaron su cultura, de ahí que nos encontremos con platos típicos que son una mezcla de especias de aquí y de allá y de fusión de distintos sazones, con aromas y sabores únicos e inigualables.
Los quipes son la versión dominicana del Kibbeh árabe. Nunca me había lanzado a prepararlos, pero ya que hoy estaba dedicando el día a la rica comida dominicana, me puse con ellos y aquí están mis primeros quipes... Al hacerlos he tenido mucho en el pensamiento a Mónica , mi sobrina, ya que en estos días estuvo aquí de vacaciones y cuando los probó le gustaron mucho. Ojalá hubieras estado hoy en casa para que comieras estos que hice yo, a decir de todos estaban muy buenos... Van por tí y por Cándido!
Ingredientes : 250 grs. de trigo resquebrajado de tamaño mediano (también llamado bulgur), 250 grs. de carne de res molida, 200 grs. de cebolla roja rallada, 1 cucharadita de malagueta molida (especia muy típica dominicana), 1 cucharadita de jengibre molido, 1/4 de taza de aceite, 1 cucharadita de hierba buena fresca picada menudita, sal, aceite para freír.
Preparación : En un envase ponemos el trigo y lo cubrimos con agua fría, dejándolo reposar al menos por 1/2 hora. Escurrimos y lo exprimimos bien con las manos , hasta eliminar la mayor cantidad de líquido posible. En otro envase, mezclamos el trigo con la carne molida, la cebolla rallada,la malagueta, el jengibre, la hierba buena, el aceite y salamos al gusto. Amasamos hasta obtener una mezcla suave. Formamos rollitos, a modo de croquetas grandes, y refrigeramos hasta el momento de freír. En una sartén , freímos los rollitos en aceite bien caliente, hasta que estén cocinados y bien doraditos. Escurrimos y pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servimos en una fuente y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario