lunes, 4 de mayo de 2009

Red Velvet cupcakes





Hace tiempo ví esta receta en el Rincón de Bea y me llamó mucho la atención, pero hoy que los prepararé me dí cuenta que aparte de su llamativo aspecto y sugerente nombre (Cupcakes de terciopelo rojo), son una delicia para el paladar...


Ingredientes : 250 grs. de harina, 300 grs. de azúcar, 1 cucharadita de cacao en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato, 2 huevos, 250 ml.de aceite, 240 ml. de suero de leche (si no disponemos de suero de leche, le pondremos a 240 ml. de leche una cucharada de jugo de limón y dejamos reposar 10 minutos), 30 ml. de colorante rojo, 5 ml. de vinagre, 1 cucharadita de vainilla. Para el glaseado : 125 grs. de queso crema, 90 grs. de mantequilla ,1 cucharadita de vainilla, 250 grs. de azúcar glass.


Preparación : Mezclamos los ingredientes secos, tamizados preaviamente. Mezclamos los ingredientes húmedos. Incorporamos una tercera parte de los ingredientes secos sobre los húmedos y según se vayan intengrando bien, seguimos añadiendo los secos hasta completar. Llenamos los moldes de los cup cakes hasta las 3/4 partes de su capacidad y llevamos al horno, previamente precalentado, a 175 ºC por 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfríar. Prepararmos el glaseado, mezclando bien todos los ingredientes del mismo, excepto el azúcar glass y una vez bien integrados, vamos añadiendo, poco a poco, el azúcar hasta obtener una mezcla fina y homogénea.Cubrimos los cup cakes con esta mezcla y decoramos al gusto.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Que maravilla!!! te han quedado espectaculares!! menudo color e imagino que el sabor era delicioso!!! lo tendré en cuenta! UN besito.

Rosi dijo...

Hola Cristina! Algunas veces la apariencia llama a preparar las cosas,pero en este caso,aspecto y sabor son muy buenos,
Un beso,