sábado, 23 de mayo de 2009

Bizcocho de queso crema y guayaba


Creo que cuando me siento preocupada y agobiada por algo mi válvula de escape para aliviar un poco la tensión es meterme en la cocina y ponerme a trabajar como si viniera a comer a casa mucha gente. Por eso ayer después de preparar el postre de David, me puse a hacer este delicioso ,ahora según Virgilio (mi esposo), bizcocho de queso crema y guayaba. Queda con una textura entre bizcocho y pudin, bien suave y sabroso. La idea la saqué del blog de Ana, La Cocina de Mamá, pero empecé a hacer variaciones un función de los ingredientes que tenía en la despensa. Así resultó al final...


Ingredientes : 4 huevos, 225 grs. de queso crema, 150 ml. de jugo de guayaba, 200 grs. de harina, 110 grs. de azúcar, 100 ml. de aceite de maíz, 1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear, 2 cucharadas de mermelada de guayaba.


Preparación : En un envase ponemos el queso crema, las yemas y el azúcar y batimos con unas varillas. Poco a poco, añadimos el aceite, el jugo de guayaba y la mermelada y cuando esté bien mezclado, incorporamos la harina, que habremos tamizado junto con los polvos de hornear. Movemos con una espátula y al final añadimos las claras batidas a punto de nieve, con movimientos envolventes para evitar que se bajen. Ponemos la mezcla en un molde engrasado y llevamos al horno , previamente precalentado a 180ºC, por 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos al gusto.

2 comentarios:

lian dijo...

Tiene que estar riquisimo, suavito y esponjoso, ese nos vendria bien para postre en nuestras tardes de picoteo... Besos hermana.

Rosi dijo...

Rico,rico y si no pregúntale a Virgilio que ya me estaba preguntando cuando preparaba otro,nada más probarlo!!!
Besotes,