lunes, 18 de mayo de 2009

Hamburguesas con pisto de berenjenas


Quería salir de la típica hamburguesa que preparo siempre y hoy hice éstas con un pisto de berenjena por encima y quedaron muy buenas y jugositas.


Ingredientes : 1/2 kg. de carne de res molida, dos cuachradas de aderazo para fajitas, sal, pimienta y aceite. Para el pisto : 2 berenjenas, 1 ají verde grande (o pimiento verde), 1 cebolla mediana, sal,tomillo, un chorrito de cerveza, aceite.


Preparación : Primero preparé el pisto poniendo a pochar en un wok, con poca aceite, la cebolla y el ají picados finamente. Cuando la cebolla se puso transparente, añadí la berenjena en cuadritos (previamente la puse en agua con sal gorda para eliminar el amargo). Pasados un par de minutos, y siempre a fuego bajo ,salpimenté y puse un poco de tomillo y un chorrito de cerveza y lo dejé hasta que estaba bien blandita. A la carne, le puse el aderezo de fajitas y sal y removí bien, formando después las hamburguesas, y con un poco de aceite las hice en una sartén hasta que estaban bien cocidas. Serví en un plato las hamburguesas con un montoncito de pisto por encima y acompañe con un puré de papas casero.