viernes, 13 de agosto de 2010

Rosquillas glaseadas





De todos es bien conocido el fantástico blog de Gaby, Gabriela, clavo y canela y es que sus entradas siempre encierran un encanto especial... Ayer Ly, en su blog El olor del café, nos preparó la rica Chipa guasú que nos enseñó Gaby hace unos días y hoy soy yo la que voy a darle el toque dulce con las rosquillas glaseadas que hizo no hace mucho y que me dejaron cautivada... Sabía que eran garantía de éxito si venían de las manos de Gaby y así fue, son una delicia...

Ingredientes : 2 huevos, 150 grs. de azúcar, 1 cucharada de canela en polvo, la ralladura de un limón, 100 grs. de mantequilla, 400 grs. de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, 50 ml. de leche. Para pincelar las rosquillas y el glaseado : 1 huevo ,100-120 grs. de azúcar glass (yo además le puse unas gotas de extracto de limón).

Preparación : En un envase batimos los 2 huevos, el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Añadimos la mantequilla templada y seguimos batiendo para mezclar bien. En otro envase, tamizamos la harina con los polvos de hornear y formamos un hueco en el centro ,en el que pondremos la mezcla de los huevos. Vamos mezclando y añadiendo la leche poco a poco. Mezclamos hasta obtener una masa suave y homogénea. Para hacer las rosquillas , dividimos la masa en bolitas de unos 35 grs. (yo las hice un poco más grandes ). Con cada una de las bolitas hacemos un cordón de unos 35 cms. de largo y doblamos en forma de U. Trenzamos el cordón y unimos en los extremos. Vamos poniendo las rosquillas en una bandeja de horno engrasada y las pintamos con la yema de huevo y un poquito de leche. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por unos 20 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos enfríar.Para hacer el glaseado, ponemos en un envase la clara de huevo, el azúcar glass y el extracto de limón y mezclamos con un tenedor . Pintamos las rosquillas con el glaseado y llevamos de nuevo al horno a 50º C por 10 minutos para secar el glasé.

15 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Te quedaron estupendas.

Que delicias. Creo que me animo hacerlas también, las estaba viendo esta tarde otra vez en el blog de Gaby y me dio antojos.

Un saludo ;)

Hilmar dijo...

Ricassss! Te quedaron estupendas, y muy de acuerdo, si vienen de Gaby, son un éxito seguro!! Me llevo un par para el café!
un abracito,

Sara dijo...

Mmmmmm... es la hora del desayuno y justo leo este post... Me llevo una con tu permiso!

Erika dijo...

Gaby tiene una mano bárbara para la cocina , viniendo de ella supongo que estas rosquitas deben ser deliciosas. Y comono estás fritas seguro que me gustan. Tengo el mate en la mano, con gusto me llevaría un par.
Cariños

foodtravelandwine dijo...

Ya quiero mas de una.....el cafe esta esperando que me convides esas rosquillas!!!....Abrazos, Marcela

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ay que feliz me pone que te gustaron! Y te quedaron de lo más hermosas que me dan ganas de correr a prepararlas de nuevo! aqui en casa ya las hice 3 veces porque tiene un perfume tan lindo verdad? ..
un besote Rosi!! y gracias por la confianza!
Gaby

Lidia dijo...

Que pinta tienen esas rosquillas Rosi, me hacen recordar a unas tipicas de un sitio de aqui pero no recuerdo de donde...Besos.

Anónimo dijo...

Qué ricas se ven esas rosquillas Rosi, yo las habia visto también en el blog de Gaby, que de hecho conoci hace muy poco pero que ya me tiene cautivada también!! Tanto a ti como a ella les han quedado estupendas, creo que pronto las probamos aqui en casa.
Un abrazo,
Inés

Unknown dijo...

Ufffff que pinta tienen estas rosquillas y con esa glasa......
están para cogerlas todas y llevárnoslas.
Un besito wuapetona.

Maria Dolores dijo...

Te han quedado estupendas esas rosquillas por aquí hacen unas con ese glaseado pero la masa es de pasta choux.
Saludos

Paco Becerro dijo...

Qué buenas estas rosquilletas, como nos han gustado.

Las vi donde Gaby y te quedaron divinas Rosi.

un beso

Rosi dijo...

Mari,
Ya verás lo ricas que son cuando las pruebes...
Besitos,

Hilmar,
Sírvete tu misma,la pena es que no las podamos disfrutar juntas con ese cafecito...
Besos,

Sara,
Con un beun café con leche en el desayuno,son una auténtica gozada...
Un beso,

Erika,
Ya he repartido con café,para el desayuno y para tí con mate... ya querría probar yo un mate de los que tu tomas... Que bueno debe estar...
Besitos,

Marcela,
Aquí te tengo las tuyas reservadas,llévatelas ponto para que no se enfríe el café...
Besitos,

Gaby,
Gracias a tí por compartir todas esas cosas ricas que preparas... En casa nos encantaron y seguro que las preparo de nuevo muy pronto..
Besitos,

Lidia,
Están super ricas hermanita y el glaseado es una pasada...
Besitos,

Inés,
Ya verás como van a disfrutar mucho cuando las prepares... son muy ricas...
Besitos,

Ague,
Ya van quedando menos Ague,pero las tuyas están aquí en un rinconcito para que las pruebes...
Besos,

El futuro bloguero,
Que bueno verte por aquí... Están de lo más ricas,viniendo de Gaby era de esperar...
Besitos,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Rosi,acabo de llegar de vacaciones y te he visto en mi blog de seguidora, así que he venido a hacerte una visita, me encanta lo que estoy viendo y me quedo también como seguidora para no perderme nada, como estas magníficas rosquillas. Nos vamos viendo.
Besos.

María Alonso dijo...

Vaya pinta más buena!!!!!!

Parecen de pastelería

Felicidades.

Besitos!!!!!!!!!!!

Rosi dijo...

La cocinera de Betulo,
Que bueno verte por mi cocina y lo que es mejor aún que te guste lo que hay en ella... Nos seguimos visitando...
Besitos,

María Alonso,
Gracias por tu comentario,me alegra mucho que te hayan gustado...
Besitos,