martes, 24 de agosto de 2010

Delicia de piña y coco




El fin de semana me puse a experimentar con gelatinas y al final , después de pensar un poco y de improvisar aún más, hice este rico postre de coco y piña, del cual debo decir que lo que más trabajo me dió fue buscarle un nombre... Con este refrescante postre hago mi aportación al HEMC nº 47 , cuyo tema es Las Gelatinas y que tiene como anfitriona a Eva, de El Fogón de Eva. Espero que les guste...

Ingredientes : 250 ml. de leche de coco ,250 ml. de crema de leche, 1 lata pequeña de leche condensada (186 grs.), 3 cucharadas de coco rallado (el mio era en almíbar), 1 sobre de gelatina en polvo , una caja de gelatina de piña.

Preparación : Preparamos la geltina de piña según las instrucciones del fabricante y reservamos. En una tacita ponemos el sobre de gelatina con un poco de agua para que se hidrate. En un calderito mezclamos la leche de coco, la crema de leche y la leche condensada y lo llevamos al fuego hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el coco rallado y la gelatina hidratada y batimos bien. Volcamos la preparación en unos vasitos o los moldes de nuestra elección, dejamos enfríar y guardamos en la nevera al menos por 12 horas. Transcurrido este tiempo le ponemos por encima la gelatina de piña partida en trocitos pequeños a modo de cristalitos y decoramos con coco rallado.

13 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Rico y Fresquito....ideal para hacer esta receta con los hijos.....como me gusto tu aporte al HEMC.....Abrazos, Marcela

Maria Dolores dijo...

Verdaderamente se ve delicioso y estará riquísimo.
Saludos

Mari Nuñez dijo...

Muy creativo, me encanta. Con este calor que hacer aquí debe ser fantástico tener una copa de estas de merienda en la tarde.

Verdaderamente se ve como una delicia de piña y coco.

un saludo : )

Hilmar dijo...

Qué buena debe estar!! Si lleva coco me gusta jiji... REalmente una hermosa combinación de sabores.
un abracito,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado muy bonita, de dos colores. Yo hice una de piña colada y también salió muy rica. Te pongo el enlace por si quieres verla.
http://cocinabetulo.blogspot.com/2010/04/gelatina-de-pina-colada.html
Besos.

Unknown dijo...

Rosi,preciosa delicia,
tiene que estar de ricura,tiene muy buen aspecto.
Un besito wuapetona.

Lidia dijo...

Muy apetecible con estos calores,y los sabores de lo mas exoticos, tiene que estar (nunca mejor dicho) deliciosa esta "delicia de piña y coco". Besos hermana.

El fogón de Eva dijo...

Hola Rosi, la combinación piña-coco queda fantástica.
Muy coqueto el efecto de cristalitos.
Me ha gustado mucho.
Gracias por la aportación.
Besitos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico sabor tropical!. A ver cuando hago estos postres en vasitos me parecen de lo más lindos..
besitos
Gaby

fargopatt dijo...

yo soy una adicta a la piuña colada.. y es que la combinación de piña y coco me vuelve completamente loka. así que no te digo más.... simplemente delicioso!!!
besotes

Miri dijo...

Hola Rosi
Esta gelatina se ve deliciosa.......te cuento que en mis pendientes tengo las gelatinas, descubri que se pueden hacer postres maravillosos!!!!!!
sweetcakestoronto
besitos
miri

María José Andreu Granados dijo...

Pues le has puesto un nombre estupendo, y si tiene que ser una auténtica delicia, me ennata la piña y el coco.
Un postre exótico.
besoss guapaaa

Rosi dijo...

Marcela,
Eso es lo que uno anda buscando estos días,algo rápido de preparar y fresquito de comer...
Besitos,

María Dolores,
Que bueno que te haya gustado! Está muy rico...
Besos,

Mari,
Y es que este calor nos tiene agobiados! Verdad,Mari? Por eso refrescarnos con este tipo de dulces es una maravilla...
Besitos,

Hilmar,
La mezcla de piña y coco siempre resulta muy agradable...
Besos,

La Cocinera de Bétulo,
Me paso ahora mismo por tu blog para ver tu receta...debe de estar muy rica...
Besos,

Ague,
Está muy rico Ague,en casa voló de una vez...
Besitos,

Lidia,
Bien rico hermanita,una auténtica delicia...
Besotes,

Eva,
Gracias a tí por tu visita y por el interesante tema que elegiste para este HEMC...
Besitos,

Gaby,
Quedan muy vistosillos en los vasos y encima ricos...
Besitos,

Patt,
Es que es muy rica,imagínate aquí con la materia prima que hay...no te digo más que desconsuelo a Julia y a ver que haces...ja,ja,ja...
Besitos,

Miri,
Es que con la gelatina se pueden hacer tantas y originales recetas...
Besitos,

MªJosé,
Y que viene de perlas con estos calores...
Besitos,