domingo, 6 de septiembre de 2009

Muffins de nubes




Si los desayunos diarios son importantes, creo que lo son aún más los de los fines de semana, ya que representan esos dos días de relajarnos un poco y estar todos más tiempo juntos. Por eso, cuando llega el viernes o sábado me pongo a preparar con toda la ilusión del mundo los bizcochos y muffins que sé que les pueden gustar a mis tres hombres... Cada uno tiene sus preferencias y yo intento complacerlos a los tres, pero siempre tiene que haber algo con chocolate para los más peques. Estos muffinsde nubes (o marshmallows, o malvaviscos), los cogí de un libro que me compré hace unos días que sólo es de muffins, tiene recetas increíbles que ya irán viendo poco a poco...


Ingredientes : 70 grs. de mantequilla, 275 grs. de harina, 6 cucharadas de cacao en polvo (yo le puse 3 de cacao en polvo puro y 3 de Nesquick), 3 cucharaditas de polvos de hornear, 85 grs. de azúcar, 75 grs. de chocolate con leche (partido en trocitos pequeños), 50 grs. de nubes partidas en trocitos, 1 huevo grande, 300 ml. de leche.


Preparación : En un envase tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Añadimos el azúcar, el chocolate y las nubes y mezclamos bien. En un bol batimos el huevo, la leche y la mantequilla derretida y una vez bien batido lo mezclamos con la preparación de harina hasta obtener una masa firme. Repartimos ésta entre los moldes de muffins. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 190 ºC por 20 o 25 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué artista Rosi, unos muffins originales y nada que decir de las galletas de ositos......me han gustado tus dos recetas. Las anoto.
Besos

Rosi dijo...

Hola Mari!
Muchas gracias por tu comentario,aunque eso de ser una artista está muy lejos todavía... ja,ja,ja. Lo que sí te puedo decir es que tanto estos muffins como los ositos, volaron rapidamente en casa!
Un beso,

Lidia dijo...

En las nubes se quedaria David con estos muffins...!!!. Son de lo mas originales y tienen que estar riquisimos, te lo dice alguien que no es muy golosa.Besos hermana y... E palante que vas!!

Rosi dijo...

Te echaba de menos hermanita! No veas a David como le gustaron...
Si señora,e`palante que vamos p´atrás ni para coger impulso,ja,ja,ja
Un besote,