martes, 15 de septiembre de 2009

Bistecs con salsa de ajos


Esta receta es de las de toda la vida que hacía mamá en casa. Nos encantaba a todos y el mojar la salsita con unas papitas fritas o un trocito de pan, no faltaba cuando tocaba esta comida. Una receta sencilla, rápida y muy rica...Va por tí mami !

Ingredientes : 4 bistecs de res, 3 o 4 dientes de ajo, un vaso vino blanco, aceite, sal.

Preparación : Salamos los bistecs y los freímos en una sartén con un poco de aceite, sin dejar que se hagan demasiado. Los pasamos a un caldero y reservamos. En el aceite que freimos la carne ponemos los ajos majados hasta que estén doraditos y una vez dorados añadimos el vino blanco y lo dejamos en el fuego hasta que hierva. Pasamos la salsa al caldero donde teniamos reservados los bistecs y lo dejamos a fuego bajito hasta que estén bien tiernitos. (si hace falta le echamos un poco de agua).

2 comentarios:

lian dijo...

¡Que ricos!, solo de leerlo se me hace la boca agua, esta si que es una receta de mama de toda la vida,desde que tengo uso de razon hasta mis 58 añitos siempre se ha hecho en casa la carne en salsa de ajos.... con sus papitas fritas y el pan para mojar...Uhmmm.

Rosi dijo...

Esta es una receta que quedará siempre en nuestro recuerdo... Todos disfrutabamos el día que mamá hacía esta comida,que rico!
besotes,