viernes, 25 de septiembre de 2009

Bollitos de leche



Unos ricos bollitos de leche, para desayunar, untados con queso y mermelada y con un buen café con leche calentito... Quién puede pedir más!


Ingredientes : 300 grs. de harina leudante, 1 cucharadita de polvos de hornear, una pizca de sal, 50 grs. de mantequilla fría y troceada, 40 grs. de azúcar moreno, 300 ml .de leche, 2 cucharadas de leche.


Preparación : En un envase tamizamos la harina, los polvos de hornear y la sal. Echamos la mantequilla y amasamos bien, hasta que adquiera una consistencia de pan rallado. Añadimos el azúcar y la leche y mezclamos. Ponemos la masa en una superficie enharinada y amasamos ligeramente (yo tuve que echar más harina para poder amasar y conseguir una masa suave). Extendemos con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 2,5 cms. y con un cortador redondo ,formamos los bollitos. Según nos vaya sobrando masa, volvemos a pasar el rodillo y formamos más. Los colacamos en una bandeja de horno, sobre papel encerado engrasado, y los pintamos con leche. Los ponemos en el horno, previamente precalentado, a 220ºC por 30 o 35 minutos.

2 comentarios:

Lidia dijo...

Seguro que estos bollitos le encantaron a Ninin, con lo que le gusta un buen desayuno....Besos a los dos.

Rosi dijo...

Sé que a tí te gustarían mucho y es que poniendoles "cositas" dentro quedan ideales...