viernes, 23 de enero de 2009

Torrejas


Aquí las torrejas son las lonchas de berenjenas, sazonadas y fritas. Quedan muy buenas y el punto lo tienen en que queden sequitas y no enchumbadas en grasa y eso va casi siempre en función de la cantidad de harina que les echamos para hacer la mezcla en la que las vamos a bañar. Normalmente si ponemos poca harina quedan más grasientas y no con el punto que queremos darle : crujientes y sequitas.


Ingredientes : 2 berenjenas , harina, 1 huevo, 2 o 3 dientes de ajo majados, 2 cucharadas de sazón criollo en polvo (se trata de una mezcla de especias que venden aquí, que como ingredientes tiene sal, pimienta, azúcar, ajo, orégano y glutamato monosódico) , leche, sal gruesa, aceite.


Preparación : Lo primero es pelar y partir las berenjenas en lonchas y ponerlas en un recipiente con agua y sal gruesa, por una 1/2 hora para que suelte el amargo. Mientras vamos preparando una mezcla con los ajos majados, leche, harina, el sazón criollo (o las especias de las que se dispongan) y el huevo, y vamos mezclando hasta tener una consistencia bastante espesita. No doy cantidades de harina y leche, porque siempre lo hago al ojo y según se van incorporando nos damos cuenta cuando está en su punto. Pasamos por agua, escurrimos y secamos bien las lonchas de berenjena y las pasamos por la mezcla en las que las vamos a rebozar. Vamos friendo en aceite bien caliente y cuando estén bien doraditas las ponemos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Las pasamos a la fuente o plato en la que vayamos a servirlas y buen apetito. Es recomendable comerlas calientes para que estén crujientes, ya que después de frias se ablanda la masa.

2 comentarios:

Marta dijo...

Hola! Q riquísimas! me gustan mucho las berenjenas, de todas las formas...desde luego, si las coje mi madre así, de esta manera...uffff! le chiflan!
un besazo!

Rosi dijo...

Hola Marta! Si te gustan las berenjenas ya verás unas que tengo para preparar con queso y una salsita de vinagre balsámico reducido con frutas... En cuanto las prepare pongo el post.
Un beso,