miércoles, 7 de enero de 2009

Flan de Piña Colada







Y ya que hoy me dió por lo exótico, nada mejor de postre que este riquísimo flan de piña colada. A que el nombre ya hace que empecemos a saborearlo?



Ingredientes : 1 taza de azúcar, 1/4 de taza de agua, 5 huevos, 1 lata de leche condensada, 1 taza de leche de coco, 1 taza de piña triturada, 1 cucharada de maicena, 1 cucharadita de extracto de vainilla.



Preparación : En un caldero echamos el agua y el azúcar y hacemos el caramelo y cuando esté en su punto, lo ponemos en el molde en el que vayamos a hacer el flan. Mezclamos los huevos y la leche condensada hasta unir bien. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos . Echamos la mezcla en el molde donde tenemos el caramelo y metemos en el horno, que habremos precalentado al empezar, a 180-190º durante una hora. Dejamos enfriar, desmoldamos y refrigeramos hasta el momento de servir.

3 comentarios:

Lidia dijo...

No soy especialmente golosa, pero esta flan me sabria a gloria...Me gusta tanto la piña como el coco y la mezcla tiene que estar de rechupete....

Marta dijo...

Voy a prohibirme entrar al Blog a esta hora...JAJAJA. Me gustan los ingredientes así q no dudaré en hacerlo... Besitos!

Rosi dijo...

La verdad es que queda bien bueno y lo mejor es lo sencillito que es de hacer.El que no cocina es porque no quiere,ja,ja,ja

Besos a las dos,