jueves, 29 de enero de 2009

Rollitos de berenjena con queso






Anoche preparamos unas berenjenas que nos quedaron bastante buenas, además es una receta original por la combinación de sabores. Para acompañarlas preparé un reducido de vinagre balsámico que tenía muchas ganas de probar y el resultado nos gustó mucho.


Ingredientes : 2 berenjenas grandes cortadas en lonchas finas, 1/2 taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de comino en polvo, 1/4 cucharadita de cayena, 1/2 cucharadita de pimentón, 2 dientes de ajo picaditos, cilantro picado ,queso feta en tiras finas, agua y sal.
Para la salsa de balsámico : 1 taza de vinagre balsámico, 1/3 de taza de azúcar morena, 3 cucharadas de concentrado de tamarindo.


Preparación : En un envase ponemos el agua, la sal y las berenjenas , durante al menos 45 minutos , para que suelte el amargo. Una vez transcurrido este tiempo , las escurrimos bien y las secamos. En una sartén sofreimos con el aceite, el ajo, el comino, la cayena y el pimentón de 5 a 8 minutos a fuego lento. Untamos con el aceite las lonchas de berenjena y las ponemos a hornear en una bandeja durante 8 o 10 minutos a 200 ºC. Pasado este tiempo las sacamos y les ponemos las tiras de queso encima y enrrollamos sobre sí mismas. Horneamos 8 minutos más.
Mientras en un caldero ponemos el vinagre balsámico , el azúcar moreno y el tamarindo y dejamos reducir, hasta que tenga la consistencia de una salsa espesita.Colamos la salsa, para quitar los restos de tamarindo. Sacamos las berenjenas del horno y las servimos en un plato espolvoreadas con el cilantro y con la salsa de tamarindo.



2 comentarios:

Marta dijo...

Hola Rosi! realmente maravilloso!me encanta el contraste de sabores...
un beso!

Magüi dijo...

vaya pinta tienen...me encantan las berengenas y el queso osea que probare seguro...besos..