domingo, 18 de enero de 2009

Jugo de toronja


Este post , más que como receta en sí, lo pongo como curiosidad y para que vean los frutos que da esta buena tierra. Aquí, las toronjas, que no pomelos, son enormes y casi dulces; no tienen para nada el amargo del pomelo, son mucho más jugosas y del tamaño no hay que hablar mucho y sólo ver la foto. La primera vez que ví una me quedé alucinada, pero cuando la probé fue mucho mejor. Normalmente, las cojemos directamente del árbol en el campo en el que nació mi marido y la verdad es que son mucho más sabrosas, aún, que cuando las compro en el super.


Bueno, pues aquí está este sencillo jugo en el que todo lo hace la fruta.


Ingredientes : 3 o 4 toronjas, 2 cucharadas de azúcar, unas gotas de vainilla, un poquito de canela, hielo.


Preparación : Exprimimos las toronjas y colamos el jugo. Añadimos el azuucar, la vainilla y la canela y removemos. Ponemos mucho hielo y a beber...

4 comentarios:

Lidia dijo...

¡¡¡¡Umhhh!!!, que rico y que fresquito con el calor que hace ahi...

Marta dijo...

Q rico!!! la verdad q por la explicación dan ganitas de probarlo!!! besos

Begoña-Echeydas dijo...

Hola Rosi, soy Bego. Viendo las fotos de la toronaja, me recuerdan un poco a las naranjas de aqui, las que llamamos del pais, que son grandotas, entre verde y amarillo y más acidas que las de color naranja... ¿tienen algún parecido en sabor o solo en imagen?
Besitos

P.D. Aquí esta lloviendo y Tomi (tu primo) ha ido a comprar churros a la recoba de Sta. Cruz

Rosi dijo...

Hola Bego! De lo que me dices de las naranjas del país,para nada se parecen a las toronjas, ni en sabor,ni en tamaño.Las toronjas son mucho más grandes y son más dulces que nuestras naranjas.
Con lo de los churros me desconsolaste, quien los cogiera con un cafecito con leche calentito! Ummm...