miércoles, 28 de enero de 2009

Muffins de plátano






Ya de vuelta de nuevo después de ponerme al día con mi hermana y es que aunque hablamos todos los días por el messenger, nunca es lo mismo que estar las dos sentaditas en la terraza contándonos nuestras cosas...


Hoy he preparado unos muy muffins de plátano muy ricos, aunque en esta tierra lo correcto sería llamarlos muffins de guineo, porque aquí el plátano es el grande que se come verde, frito (como tostones o mofongo), hervido o hecho puré (mangú), entre otras maneras. El llamado guineo es como el plátano de Canarias, que cuanto más pintadito está más dulce y sabroso es.

Vamos con la receta...

Ingredientes : 3/4 de taza de puré de guineo, 1/2 taza de pasas, 1 taza de leche, 2 tazas de harina, 1/4 de taza de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 huevo batido, 1 cucharada de polvo de hornear, 1/3 de taza de aceite de maíz, azúcar glas y canela para decorar.


Preparación : Precalentamos el horno a 200 ºC y engrasamos un molde para 12 muffins. Unimos la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la canela y la sal en un recipiente mediano y hacemos un hueco en el centro. Mezclamos la leche, el huevo, el aceite, el puré de plátano y las pasas en un envase pequeño y lo vertemos en el hueco que hemos hecho en el envase que tiene la harina. Unimos hasta que esté húmeda, sin mezclar demasiado. Vertemos la preparación por cucharadas en los moldecitos engrasados y horneamos hasta que estén dorados, aproximadamente 20 o 25 minutos o hasta que introduciendo un palillo, éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con azúcar glas mezclada con canela.

5 comentarios:

Magüi dijo...

vaya pinta que tiene eso...esta semana prepare yo unas magdalenas..que pena que no puedo comer paltano...mmmmmmmmmmmm..sino los haria seguro...besos

Maru Aveledo dijo...

Que ricos Marta, Aquí en Venezuela tambien le decimos platano a ese que se come frito y que no se puede comer crudo. A los otros aquí los llamamos cambures y tenemos varios tipos (guineos, manzanos, titiaro y otros que no recuerdo)

Un saludo y gracias por tu visita
:-D

Marta dijo...

Hola Rosi, me alegro q están bien y ya de "cháchara" c tu hermana...jajaja
Como quieras q llames a estos Muffins, se ven q ríete! bueno, buenísimo!
A mi, los tostones me encantan, pero los únicos q se encuentran por aquí es an alguna tienda empaquetados y desde luego, no tienen nada q ver!
un besazo para las dos!

Rosi dijo...

Hola Magüi! Ví tus magdalenas y tienen un aspecto increíble,qué bueno recibir regalitos así!Los próximos muffins estoy pensando hacerlos de manzana,así que con esos no tendrás problemas como con el plátano.
Un beso,

Hola Mavele! Por la proximidad geográfica que tenemos,seguro que coincidiremos en muchos ingredientes.Espero sigamos intercambiando recetas.
Un saludo,

Hola Marta!La verdad es que están bien ricos y la idea de congelar los plátanos es una estupenda! Un día voy a pasar la receta del mofongo,para que cuando consigas plátanos lo prepares,es muy rico y si te gustan los tostones,seguro te encantará!
Un besote,

Iradai dijo...

Me ha encantado la receta, la intentaré hacer.
Enhorabuena por tu blog, te seguiré visitando
un saludo.