sábado, 31 de enero de 2009

Magdalenas de manzana



Ayer descubrí el blog de Cristina, La cocina de la Crinch, y me quedé encantada con la cantidad de maravillas que prepara. Entre tantas recetas suyas que tengo en mente hacer, comencé por estas deliciosas magdalenas de manzana. Tuve que hacer un par de variaciones, en función de los ingredientes que tenía en casa, pero quedaron realmente deliciosas...


Ingredientes : 3 huevos, 1 envase de crema agria (ya que no tenía yogur natural), 2 medidas de azúcar del envase de la crema agria, 1 medida de aceite del mismo envase, 150 grs. de queso Philadelphia, 300 grs. de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, canela, 1 manzana.


Preparación: Mezclamos los huevos batidos con el azúcar y añadimos la crema agria, el aceite y el queso Philadelphia . Añadimos la harina y el polvo de hornear tamizados. Integramos bien y vertemos la mezcla en moldes de magdalenas hasta 3/4 de su capacidad. Le ponemos encima un trozo de manzana y espolvoreamos con canela. Metemos en el horno, que habremos precalentado a 250ºC y ponemos la bandeja para hornear bajando la temperatura a 180ºC. Yo las tuve alrededor de 25 minutos, hasta que al meter un palillo este salió limpio.

Que ricas están ... y para prueba las pocas que quedan ya!

2 comentarios:

Cristina dijo...

Hola!! Encantada de conocer tu blog! es una sorpresa muy agradable encontrar canarios en todas partes! Me encanta que hicieras ésta rica receta, te quedaron unas magdalenas estupendas!!! Seguiré visitando tu blog y me tendrás por aquí a menudo! Un saludo!!!

Rosi dijo...

Hola Cristina! Me alegra muchísimo que hayas visitado mi blog y espero que te haya gustado.Yo por mi parte estoy encantada con el tuyo y hoy, preparé las magdalenas de gofio y el bizcocho con la compota de manzana y que riquísimos están los dos! Precisamente ahora iba a ponerlos en el blog. Mi próximo reto de tus recetas son los rollitos de canela, ya que de todos los que he visto los tuyos me parecen geniales.
Ya te contaré,
Un saludo y hasta pronto!