viernes, 23 de enero de 2009

Locrio de cerdo


No es que hoy haya hecho todas las recetas que les presento, pero como llevaba un par de días sin ordenador, las acumulé y las estoy pasando ahora. Además estos días he estado bastante liada con los preparativos de la llegada de mi hermana. Al fin llega mañana !!! y quería tenerle su casa preparada para que cuando entre no parezca que hace seis meses que no está en ella.

Como dice David cuando me pide que le diga los días que faltan para ir a buscarla al aeropuerto : "Mami, que emocionado estoy! " , y es que en realidad todos estamos así ante su llegada , emocionados y felices !

Bueno pero vamos con nuestro arroz con cerdo... Me había sobrado de Navidad pata de cerdo horneada, que es muy típica aquí en esas fechas, y la metí partida en dados en el congelador, hasta buscarle un puesto en algún plato y con este arroz quedó de lo más bueno...


Ingredientes : 3 tazas de arroz, 3/4 kg. de pata de cerdo horneada partida en dados, 1 cebolla, 1 ají o pimiemto dulce, 3 dientes de ajo, tomillo, orégano, 2 cucharadas de adobo canario (mezcla de especies que venden en Mercadona y de la que me surte mi hermana cada vez que viene) , pimentón, 1 pastilla de caldo , 2 cucharadas de pasta de tomate o concentrado de tomate, vinagre , aceite, sal y agua.


Preparación : Ponemos a pochar la cebolla, el ají y los ajos bien picaditos. Añadimos el tomillo, el orégano y el adobo canario. Damos unas vueltitas e incorporamos un poco de pimentón y un chorrito de vinagre. Seguidamente ponemos la pastilla de caldo, la pasta de tomate y el agua suficiente para hacer el arroz. Lo dejamos un par de minutos al fuego y colamos el pochado. Incorporamos la carne en dados y cuando rompa a hervir añadimos el arroz. Damos vueltas y dejamos a fuego vivo hasta que se haya consumido el líquido. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cueza. Como siempre les digo las medidas de agua y arroz varian mucho, así que les recomiendo que pongan la cantidad de agua en la que habitualmente cocinan el arroz. Una vez cocinado pasamos a un plato y buen apetito!

6 comentarios:

Marta dijo...

ya sabes lo q me parece la receta...jajaja...mama mia!!!!
y espero q Lidia y Antonio lleguen bien, a disfurtar de la familia! besos,

Rosi dijo...

Sé que te gusta el arroz, Marta, y la verdad es que este quedó muy rico.Otra cosa no haré aquí pero el arroz es diario, así que hay que variar la preparación y salir de la rutina del arroz blanco.
Un beso,

Unknown dijo...

Gracias por tu visita y comentario! a mi tambien me gusta mucho tu blog y recetas! espero que sigas asi.. que andes muy bien besos y seguire de visita! yani

Cabriola dijo...

qué receta más rica !!! tiene una pinta buenísima !! graciassss besotess

Rosi dijo...

Hola Yanina! Creo que ha habido un pequeño error,con mi blog y el de Marta,pero me ha servido para entrar al tuyo y ver lo fabuloso que es! Te seguiré visitando...

Rosi dijo...

Hola Cabriola! No sabes lo que me alegra que te haya gustado este arrocito... Espero sigas visitándome y dandome tu opinión.
Un beso!!!