viernes, 12 de diciembre de 2008

Dulce de papaya




Este postre de lechoza (como aquí llaman a la papaya) es bastante original. Si soy sincera cuando lo saqué del horno, no creí que fuera a quedar tan bueno como cuando lo probamos. Más que tarta, porque carece de bizcocho o galletas, yo lo dejaría entre mousse y crema, pero el sabor final realmente me ha gustado.

Ingredientes : 500 grs.de papaya madura, 2 huevos, 8 cucharadas de leche, 1 cucharadita de mantequilla, 120 grs. de azúcar, 1/4 de cucharadita de canela molida, 4 cucharadas de harina, mantequilla para untar el molde.

Preparación : En una hondilla trituramos la papaya, pelada y sin semillas, y se le añade el azúcar, las yemas, la mantequilla, la canela, la leche y la harina. Finalmente se baten las claras a punto de nieve y se mezcla todo despacio. Se vierte la masa en un molde que previamente habremos untado de mantequilla y se mete en el horno a unos 180 º , durante unos 45 o 50 minutos. Dejar enfríar y desmoldar.Meter en la nevera como mínimo 3 o 4 horas y adornar con nata montada antes de servir.
La consistencia al sacarlo del horno resulta bastante tierna y mientras se enfría, no sé si debe a la variedad de papaya que yo empleé, destilaba un jugo que yo iba quitando hasta dejarlo lo mas sequito posible.Una vez que lo sacamos de la nevera es cuando realmente vemos la textura real de esta tarta.

1 comentario:

Taxidriver dijo...

Estoy echa un pequeño lio, porque bego me ha dejado la direeción de su blog en el mio, y al teclearla, he aperecido aquí.

En fin soy patosa, pero me alegro de haber cometido alguna equivocación, pues me encanta la cocina y desde oi seré lectora asidua de este espacio.

La receta de hoy tiene una pinta inmejorable, la llevare a la practica y ya os contaré.

De paso aprovecho para presentarme.Soy taxista de Madrid y hace unos dias mis amigas me regalaron por sorpresa un blog. Alli cuento mis chascarrillos, del taxi y de la vida en general. Os dejo la dirección, y estare encantada de que me visiteis.

Un saludo a todo/as, sobre todo a Bego, que ya me diras reina lo que he echo mal, que no me entero de nada jajajaja.

http://lataxistadeguadalix.blogspot/