miércoles, 31 de diciembre de 2008

Pastel de chocolate y marshmallows




Desde hace tiempo les debía a mis hijos un pastel de chocolate y no podía terminar el año sin cumplir con esa deuda. La verdad es que es bastante original y de un sabor muy agradable, nos encantó a todos y ha sido parte de la despedida dulce de este año 2008 que casi ya no está aquí.

Feliz Año para todos!

Ingredientes : 3 tazas de harina, 1 y 1/4 tazas de azúcar, 1/2 taza de cacao amargo, 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato de soda, 1/2 cucharadita de sal, 2 tazas de jugo de piña o chinola (la chinola es la fruta de la pasión o maracuyá), 2/3 de taza de aceite, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharaditas de ralladura de naranja, 2 huevos batidos, 2 tazas de marshmallows pequeños.

Preparación : Mezclamos bien todos los ingredientes y ponemos en un molde enmantequillado y enharinado. Horneamos a 180 º durante 50 minutos.



Yo le puse jugo de chinola y aunque en un principio pensé ponerle una cobertura de crema agria con chocolate, al final lo dejé así y quedó muy bueno.




2 comentarios:

Begoña-Echeydas dijo...

Feliz 2009 Rosi. Una pregunta... ¿que es el jugo de Chinola?. A lo mejor cuando me digas resulta que lo conozco desde hace lustros....

Besitos

Rosi dijo...

Hola Bego! La chinola es la fruta de la pasión o más conocida ahí como maracuyá.
Que tal el año nuevo? Muchas Felicidades,
Un beso,