miércoles, 31 de diciembre de 2008

Cake Lorraine





Esta receta la leí por primera vez en El Rincón de Bea y me llamó la atención por tratarse de un cake salado. Hoy lo preparé con algunas variaciones, como siempre, y el resultado a la vista está: para comérselo!

Ingredientes: 3 huevos, 180 grs.de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 200 grs. de bacon ahumado, 100 ml. de aceite de maíz, 100 ml. de leche, 150 grs. de queso amarillo (gouda) , 2 cucharadas de queso parmesano rallado, sal y pimienta, mantequilla y harina para el molde.

Preparación : Batimos las claras a punto de nieve con la sal y la pimienta. Añadimos suavemente las yemas, la harina y el polvo de hornear para no bajar las claras. Incorporamos con cuidado el aceite y la leche hasta formar una masa homogénea. Cortamos el bacon ahumado y el queso amarillo en trocitos pequeños y los mezclamos con el queso parmesano rallado. Añadimos con cuidado, esta mezcla a la masa del cake, de manera que todo se reparta por igual. Engrasamos con mantequilla el molde donde lo vayamos a hacer y espolvoreamos con harina. Lo metemos en el horno, que habremos precalentado previamente a 180 º, durante 45 o 50 minutos. Comprobamos que está hecho , si al pincharlo con una aguja sale limpia. Dejamos enfriar y desmoldamos.

No hay comentarios: