lunes, 29 de diciembre de 2008

Chicharrón de pollo



En casa nos gusta mucho el pollo, además siempre digo que aquí "el pollo sabe a pollo" y es que últimamente les ponen tantos piensos para el crecimiento y a saber que otras cosas, que ya no les encontraba el sabor de antes. A los niños les encanta de cualquier forma que lo prepare, pero una que está realmente buena, es el chicharrón de pollo ya que queda sabroso y crujiente.


Ingredientes : 1 pollo grande (cortado en trozos pequeños y lavado con el jugo de un par de limones) , 1 cucharadita de orégano, 1 cebolla roja mediana rallada, 3 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas de ron, 2 cubitos de caldo de pollo (disueltos en 6 cucharadas de agua caliente) , harina de trigo, aceite.


Preparación : Adobamos la piezas de pollo con el orégano, la cebolla, el ajo, el ron y el caldo de pollo disuelto. Refrigeramos al menos 4 horas. Ponemos harina suficiente en un bolsa plástica y vamos agregando las piezas de pollo y moviéndolas dentro de la bolsa hasta que se cubran totalmente con la harina. Ponemos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos friendo los trozos de pollo hasta que estén dorados por todos los lados. Pasamos a un plato con papel abosorbente para retirar el exceso de grasa.Ponemos el pollo un plato y servimos caliente.

3 comentarios:

Marta dijo...

Ahora, son las 9:00 aquí en Tenerife, y sin dudarlo, me "mandaba" un par de trocitos ahora mismo! Rico mi niña, como todo lo q pones por aquí!
besitos y Feliz 2009!

Lidia dijo...

¡Que rico!, comer el pollo asi es un vicio,empiezas trocito a trocito y cuando te das cuenta te has comido todo el pollo. Besos...

Rosi dijo...

Marta,que pena no poder pasarte un trocito por el ordenador,aunque fuera de desayuno! ja,ja,ja ...

Y a tí, Lidia,pronto lo probarás,nos vamos a poner "morados".Pero desde luego,desde que pasen estos días de fiesta y hasta que tú llegues,dieta absoluta!!!

Besos a las dos!!!