martes, 2 de diciembre de 2008

Magdalenas de nata con aroma de naranja



Esta receta la descubrí en el blog mil postres, el cuál creo que nadie debe dejar de visitar porque es increíble la cantidad de cosas que uno aprende y lo que es mejor, el placer de poder deleitarnos después con el sabor de sus postres.


Le cambié un par de ingredientes que no conseguí en la zona en la que vivo, pero puedo asegurarles que quedaron riquísimas. Para la cantidad que les doy me salieron 10 magdalenas bien hermosas.


Ingredientes : 2 o 3 huevos (en total 125 grs. de huevos pesados sin cáscara) , 125 grs. de azúcar, la ralladura fina de 1/2 naranaja mediana, 125 ml. de aceite de maíz, 50 ml. de nata montada, 175 grs. de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear (Royal).


Preparación : En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos con la batidora con accesorio de varillas, hasta que estén espumosos y cremositos. Incorporamos la ralladura de naranja y luego la nata y el aceite, poco a poco y sin dejar de batir. Mezclamos la harina con el polvo de hornear y la añadimos, poco a poco, a mano con una espátula a la preparación anterior.

Rellenar los papeles de las magdalenas con la crema, no llenándolos del todo (yo engrasé los papeles, porque los que compro aquí suelen pegarse un poco) .Cocer en el horno a 180º , hasta que estén subidas y doraditas. No hay que abrir el horno mientras se estén haciendo.

Un truco para que suban mejor es poner doble papel para que la masa se sujete bien y no se derramen. Enfriar totalmente sobre una rejilla.


Buen provecho,seguro que les encantarán !

No hay comentarios: