domingo, 14 de diciembre de 2008

Pulguitas de salchichas



Anoche preparé este nuevo platillo y la verdad es que nos gustó bastante, ya que el contraste de sabores resulta bastante agradable y original. Como aperitivo, picadera (como dicen los dominicanos) o cena ligera queda bastante bien.


Ingredientes : 6 panecillos pequeños, 3 salchichas de cerdo frescas, 1 cebolla grande, 1 lata de pimientos de piquillo, 1 o 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 y 1/2 de azúcar, 3 cucharadas de aceite.


Preparación : Calentar una cucharada de aceite y saltear las salchicha , previamente pinchadas, hasta que se doren. Añadir el vino y mantener a fuego vivo hasta que se evapore. Cortar cada salchicha en dos trozos y reservar.
Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas. Saltearla en una cucharada de aceite y añadir una cucharada de azúcar y remover hasta que se caramelice.
Filetear el ajo y freírlo en un cucharada de aceite, incorporar los pimientos, cortados en tiritas con su jugo, y 1/2 cucharada de azúcar. Hervir hasta que la salsa espese.
Abrir los panecillos y poner una capa de cebolla, una de pimientos, y encima las salchichas.

Buen provecho!

3 comentarios:

Lidia dijo...

Esto lo tendras que preparar cuando estemos ahi en esas merendolas que hacemos casi todos los dias en tu casa o en la mia, eso si con una Presidente vestida de novia. (Tendras que explicar al publico que es una Presidente vestida de novia).

Rosi dijo...

A que parece que debe tener buen sabor cuando lo lees? Pues no veas cuando lo comes... Por supuesto que lo haremos cuando estén aquí,eso no hay ni que decirlo !
Por cierto la Presidente es una cerveza dominicana que engancha ,por su sabor, desde el primer momento que la pruebas. Se dice que está "vestida de novia" cuando está tan fría que por fuera la botella parece blanca.También se les llama "cenizas".
Que rico!!!

Marta dijo...

Dios! esto si q me abre el apetito...me comía yo uno ahora mismo...o dos... Lo de la cervez, como q no, no me gusta, pero se de uno (Rosen) q no le importaría probarla, más si está fresquita...
Un beso! mándame uno de esos para acá...jajaja