viernes, 5 de diciembre de 2008

Los Rosquetitos de Mamá



Durante muchos años, esta receta ha sido una tradición prepararla en Navidad. Un sábado por la tarde, casi siempre, nos reuníamos en casa alrededor de mamá a hacer los famosos rosquetitos que tanto nos gustan a todos. Hacíamos muchos, pero a la misma velocidad que se iban friendo siempre llegaba alguien que metía la mano y los probaba. Y lo peor es que son como un vicio, te enganchas a ellos y no puedes dejar de comerlos.

La verdad es que no sólo es el buen sabor que tienen, sino todos aquellos recuerdos entrañables de esos días pasados... Hoy en día, mi hermana se reúne en su casa a prepararlos con mi sobrina y la mujer de mi sobrino, y yo ... bueno aunque esté sóla aquí, los sigo haciendo con la misma ilusión y queriendo ver la satisfacción en la cara de mi madre por no haber perdido esta bonita tradición.
Espero que les guste, ah ! por cierto con las cantidades que les doy salen muchos, pero para nosotros nunca fue un problema !


Ingredientes : 6 huevos, 500 grs. de azúcar, 2 vasitos de aceite, 1 copita de ron, la ralladura de un limón, la piel de un limón, 1 paquete de levadura en polvo (royal), matalahúva (anís en grano) ,1 y 1/2 kg. o más de harina.


Preparación: Se hierve el aceite con la matalahúva y la piel del limón y se cuela. Se baten los huevos enteros y se le añade el azúcar, el aceite colado, el ron, la ralladura de limón, la levadura y poco a poco vamos incorporando la harina, añadiendo suficiente como para que la masa no se pegue en las manos. Amasamos bien y le damos forma de rosquetitos. En una sartén ponemos aceite y cuando esté bien caliente los freímos. Una vez doraditos los ponemos sobre papel absorbente y dejamos enfriar.
Los podemos guardar en un recipiente hermético o una "lata" ya que duran bastante,bueno eso es un decir !

4 comentarios:

Lidia dijo...

Gracias hermana por este reconocimiento y recuerdo a los rosquetitos de mama, siempre han formado parte de nuestra Navidad, y ahora espero que lo sean tambien de quien quiera probarlos. Mañana nos toca a nosotras...y ya te dire como quedaron. Besos.

Marta dijo...

Hola Rosi! q ilusión ver q te has animado a hacer este Blog...
Sin duda alguna, haré esta receta y se las daré a Abuela Saro, además, como no le gusta nada el dulce...jajaja, seguro q les traerán muchos recuerdo, más de los q nombra continuamente...
Un beso muy fuerte, mucho ánimo con el Blog, y te aseguro de q estoy encantada de q mantengamos contacto al menos de esta forma!
Si no te importa, en mi próx. Post, nombraré tu Blog, merece q mucha más gente lo conozca...
Feliz Navidad para los 4!

harley dijo...

Hola Rosy,te dire que estos rosquetitos tambien llegue a tiempo a tu casa a probarlos, y si quedan la mitad de lo bien que los hacia tu madre, entonces quedan de fabula, estamos tanto Marta como Bego como yo viendo tus recetas y estamos encantados con ellas, sin mas un beso, y que todo te siga yendo tan bien, tus hijos preciosos, ya los he visto en fotos

Rosi dijo...

Hola Harley!
Me intriga mucho saber quien eres ya que si probaste los rosquetitos que hizo mamá es porque eres como de la casa. Espero que visitando mi blog, te sientas así como si estuvieras en tu casa y muchas gracias por tus comentarios tan agradables.
hasta pronto,