sábado, 13 de diciembre de 2008

Huevos al nido



Siguiendo con las tradiciones de estas fechas, hoy he preparado otra receta de las que nunca faltaban en casa el día de Nochebuena y Navidad. Los huevos al nido son un plato sencillo, vistoso y sobre todo muy rico y que como todos los que hacía mamá son deliciosos. Además esta receta tenía tradición familiar, porque mis tías también solían hacerla por estas fechas. Espero que disfruten con ella al igual que yo.


Ingredientes : 4 bistecs bien finitos, 4 huevos duros, 8 lonchas de jamón cocido, 1 cebolla mediana, 2 o 3 dientes de ajo, 1 tomate, 1 pimiento verde, tomillo, 1 hoja de laurel, pimentón, vino blanco, champiñones, sal, pimienta y aceite.


Preparación : Salpimentamos los bistecs y le ponemos encima dos lonchas de jamón cocido y un huevo duro. Enrrollamos sobre sí mismos y atamos bien con un hilo. Ponemos una sartén al fuego con aceite y doramos los rollitos que hemos preparado anteriormente. Una vez dorados los pasamos a un caldero y reservamos. Con la misma aceite que doramos los rollitos hacemos un pochado con la cebolla, los ajos, el tomate, el pimiento y le añadimos un poco de tomillo y la hoja de laurel. Incorporamos el pimentón y el vino blanco y le damos un hervor. Le ponemos un poco de agua y si se quiere (a mí me gusta ponerselo) una pastilla de caldo concentrado. Yo suelo colar la fritura antes de pasarlo al caldero con los rollitos,porque en casa preferimos no encontrarnos los tropezones, si no lo vas a colar es preferible picar menuditas las verduras del pochado.

Añadimos la salsa al caldero donde teníamos los rollitos y cubrimos con un poco de agua, si es necesario. Dejamos en el fuego hasta que estén bien tiernitos. Un poquito antes de apartarlos, incorporamos los champiñones a la salsa.Para servir, quitamos los hilos de los rollitos y los partimos a la mitad cubriendo con la salsa y los champiñones.

Esta comida,como todas las que son posibles, la preparo con antelación y la meto en el congelador hasta el día que la vamos a comer. Así puedo ir con menos agobio preparando las cosas y no se me junta todo el trabajo el mismo día.

6 comentarios:

Lidia dijo...

¡¡¡Navidad, Navidad, dulce Navidad!!!, bien hermana por esos huevos al nido, que siga la tradicion....ningsie

Unknown dijo...

Cuánto me has recordado a mamá. Esta comida era oblicatoria por estas fiestas.¡Qué huevos más buenos joder! pero como aquéllos ninguno.
Acuérdate, ahora que estamos en Navidad, del ponche crema que hacía tía Lola, una vez me dió la receta pero no la encuentro y era un auténtico nectar. Así que ya tienes otra receta que añadir a tu blog. Me alegro mucho por esta iniciativa. Sigue así que está de lo más interesante además de ser un medio más para no estar tan lejos.

Marta dijo...

Esto si q me trae recueerdos, hasta hace poquito Abuela los hacía, el año pasado los hizo mi padre y mmmm q ricos! la verdad q es una tradición q espero no se pierda...
Un beso, te quedaron deliciosos!!!

harley dijo...

Hola Rosy, ya veo que hasta tu prima Cristi, esta metida en esto, te dire que los ponches de tia Lola eran impresionantes pero los de Mina eran tambien de pelicula, ayer mismo estuvimos hablando del tema de los licores en casa, y empezare con ese tema ahora, por otro lado te dire que soy el padre de Marta, tu primo Jose Tomas, y lo de los huevos al nido ya los hice el año pasado, y bueno me quedaron muy buenos, nada que ver con los de mi madre, ni con los de la tuya, pero se intenta, un beso, y otro muy grande para tus hijos, muchisimas felicidades

Rosi dijo...

Que bonito es ver que las tradiciones de nuestras madres no se pierden y que pasados los años,los que llegamos después queremos que sigan vivas en nuestras familias! Que esta receta sea un homenaje para ellas , a las que tanto queremos y tanto nos han dado...
Un besote para todos y Feliz Navidad !

P.D. Lo del ponche es un hecho,pronto les envío la receta!

Sol Nortino dijo...

se ve rica esta receta ,la voy a probar,gracias