lunes, 29 de diciembre de 2008

Arroz con manzanas



A mí el arroz me gusta, pero como aquí lo hago a diario es una comida que me cansa y de tanto hacerlo rara vez lo como. Pero debo decir que éste que hice hoy, no dejaré de comerlo cada vez que lo haga porque, para mi gusto, es delicioso. Ví que lo estaban preparando en un canal dominicano y decidí hacerlo, pero como casi siempre me pasa con las recetas , quité algunos ingredientes y añadí otros y la verdad es que el resultado ha sido estupendo.


Ingredientes : 3 tazas de arroz cocido, 1 cebolla mediana picadita, 2 cucharadas de mantequilla, 1 manzana roja y otra verde partidas las dos en daditos, 1 taza de uvas partidas a la mitad (sin piel y sin semillas), 1/2 cucharada de curry, 1/2 cucharadita de canela, 1/4 de cucharadita de pimentón picante, 1 taza de crema agria, una pastilla de caldo de pollo disuelta en 1/2 taza de agua caliente, pasas sin semillas, sal al gusto.


Preparación: Ponemos en la sartén la mantequilla y doramos la cebolla a fuego bajo, por unos 10 o 15 minutos. Agregamos el curry y la canela y removemos por un minuto. Añadimos la uvas y las manzanas y sofreímos un poquito. Agregamos el caldo, la crema agria, el pimentón picante, el arroz y la sal y removemos bien por un par de minutos hasta que esté bien ligado. Pasamos al plato en el que lo vayamos a servir y le ponemos por encima las pasas.

Queda jugosito y muy sabroso, buen provecho!

2 comentarios:

Marta dijo...

Jajaja! sobran los comentarios... Dios! como me gusta el curry y la canela!!! maravilloso plato Rosi!
besos

Rosi dijo...

No dejes de probarlo Marta,si leyendo la receta te parece bueno,sé que te acordarás de mí ,y para bien, cuando lo comas...
Un beso,