viernes, 18 de septiembre de 2009

Panecillos de queso crema


He encontrado varias recetas que llevan harina de maíz, tanto la extrafina, como la que es un poquito más gruesa, y como a mi marido le encanta este tipo de harina, voy a empezar a ponerlas en práctica. Esta primera es la de unos panecillos con queso crema que quedan muy buenos...

Ingredientes : 1 y 1/2 tazas de harina de maíz extrafina, 1/2 taza de harina de trigo, 1 cucharadita de polvos de hornear, 2 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 1 taza de queso crema , 4 cucharadas de margarina, 3 huevos (2 yemas y 1 huevo entero), 1 taza de crema de leche.

Preparación : En un envase mezclamos la harina de trigo y la de maíz, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Reservamos. En un bol batimos el queso crema con la margarina. Añadimos los huevos y la crema de leche, uniendo bien. Incorporaos los ingredientes secos, poco a poco, hasta obtener una masa suave. Vertemos en moldes individuales engrasados y los llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por 20 o 25 minutos.

4 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola guapa!!! pues tengo harina de maiz asi que creo que me animaré a hacer tus panecillos, con ese queso tienen que estar buenisimos...un beso

Anónimo dijo...

Yo me voy a anotar esta receta que los panecillos se ven de lo más esponjosos y con ese saborsito a queso tienen que hacerlos especiales.
Besos

Rosi dijo...

Hola MªJosé,
Ya verás lo ricos que quedan,suavecitos y sabrosos...
Un beso,

Hola Mari,
El toquecito del queso les da un sabor muy rico,ya lo verás cuando los pruebes...
Besos,

Lidia dijo...

¡hola!, tienes razon, tendre que hacer una listita, pero con tanta cosa rica no se por donde empezar, besos.