martes, 29 de septiembre de 2009

Pan de plátano


Siguiendo una vez más con los excedentes de guineos o plátanos que tengo en casa, esta vez encontré en el blog de Ruth, Entre cubiertos, este rico pan o bizcocho que queda muy jugoso y sabroso...


Ingredientes : 1 taza de harina de maíz, 1 taza de harina de trigo, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de polvos de hornear, 4 cuacharadas de mantequilla, 1 taza de azúcar, 3 huevos, 3 plátanos bien maduros, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1/2 taza de leche, 1 taza de pasas sin semillas, 30 ml.de brandy (yo le puse ron).


Preparación : En un envase tamizamos las harinas, la sal y los polvos de hornear y reservamos. En un bol batimos la mantequilla hasta que este cremosa y añadimos el azúcar poco a poco, hasta que esté bien unido.I ncorporamos los huevos ,uno a uno, batiendo después de cada adición. Añadimos los pltamos (que habremos hecho puré), las pasas, el ron y la vainilla. Mezclamos todo con los ingredientes secos que teníamos reservados, moviendo lentamente y alternando con la leche. Ponemos en un molde engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pan de plátano??? vaya!! esto debe estar de rechupete. Me la anoto para gastar los platanitos que rondan por la cocina.

Un beso

Rosi dijo...

Hola Mari!
Queda bastante bueno y el toque que le da la harina de maíz lo hace muy diferente a los bizcochos tradicionales.Además tengo la suerte de que el guineo dominicano y el plátano canario,se parecen mucho,por lo que el sabor final es muy rico!
Un beso,