domingo, 13 de septiembre de 2009

Pan de plátano sin grasa


Esta receta de pan-bizcocho me llamó la atención cuando la leí en Cookingdiva.net, porque no lleva ni grasa, ni huevos lo cual me pareció bastante extraño. Debo decir que a pesar de mi escepticismo, me metí en la cocina a ver que resultado daba y me sorprendió mucho cuando lo probamos y vimos que queda un jugoso y tierno bizcocho muy agradable al paladar...


Ingredientes : 6 plátanos muy maduros, 1 taza de azúcar, 2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de pasas sin semillas.


preparación : Pelamos los plátanos y hacemos con ellos un puré. Agregamos el azúcar , mezclamos bien y reservamos. En un envase mezclamos los ingredientes secos y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de guineo, incorporando al final la vainilla y las pasas. Engrasamos el molde en el que vayamos a hacer el pan y vertemos la mezcla. Llevamos al horno, previamente precalentado ,a 180 ºC más o menos por una hora. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldarlo.

2 comentarios:

Lidia dijo...

Esta es una receta curiosa, y debe de estar muy rica, para desayuno esta pero que muy bien,besos...

Rosi dijo...

Hola hermanita! ya verás,ya verás y tu misma me dirás si está rico...
Un beso