jueves, 3 de septiembre de 2009

Muffins de almendras


Esta es una receta de las que guardo para preparar y después me olvido hasta el día que empiezo a recopilar las que tengo en un sitio y en otro. Buenos, buenísimos estos muffins...


Ingredientes : 2 tazas de harina, 1 y 1/4 tazas de azúcar, 120 grs. de mantequilla, 3 huevos, 1/4 de taza de almendras fileteadas, 1/2 cucharada de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda, 1/4 de cucharadita de sal, 1/2 taza de agua, 1 cucharadita de extracto de almendras, 1 cucharadita de vainilla líquida.


Preparación : Mezclamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservamos. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar hasta obtener una crema suave. Añadimos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo. Incorporamos los ingredientes secos, alternándolos con el agua, empezando y terminando con los secos. Unimos bien. Añadimos el extracto de almendra y la vainilla. Vertemos la mezcla en los moldes de muffins y les ponemos por encima unas cuantos almendras fileteadas. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC y horneamos unos 25 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ricos es muffins, he probado con pistachos pero con almendras debe estar de lo más ricas. Se ven esponjositas y con ganas de hincarle el diente.

Un beso

Rosi dijo...

Así mismo quedaron Mari, muy esponjositos y con un sabor muy delicado. En casa gustaron mucho, así que pronto caerán de nuevo...

Un beso,