jueves, 17 de septiembre de 2009

Galletas Korova


Cuando ví estas riquísimas galletas en el blog de Emperatriz Mata, Bienmesabe, que prepara unos dulces de lo mas apetitosos y encima leí que la receta era originaria de Pierre Hermé , el famoso pastelero francés que hace auténticas maravillas en el mundo de la reposteria, no pude dudar ni un solo momento en ir a la cocina y prepararlas. Al final al que más le gustó la idea de estas galletas fue a David, cuando sintió el olorcillo a chocolate que salía de la cocina se acercó a la ventana del horno y se puso a mirarlas como si estuviera viendo uno de sus programas de muñequitos favoritos... con una carita que me merecen volver a hacerlas muy a menudo!


Ingredientes : 175 grs. de harina, 30 grs.de cacao en polvo, 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 150 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 120 grs. de azúcar moscabada (yo le puse azúcar morena), 50 grs. de azúcar, 1/4 de cucharadita de sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 150 grs. de chocolate negro partido en pedacitos.


Preparación : En un envase tamizamos la harina, el cacao y el polvo de hornear y reservamos. En un bol ponemos la mantequilla y la batimos hasta que esté suave y cremosa. Añadimos el azúcar, la sal, la vainilla y batimos un minuto más. Incorporamos los ingredientes secos y batimos manualmente, sólo hasta que estén todo bien integrado. La masa se verá como migajas. Agregamos el chocolate y amasamos un poco. Dividimos la masa en dos mitades y formamos con cada una de ellas dos cilindros de más o menos de unos 4 cm. de diámetro , los forramos con papel film y metemos en la nevera al menos por dos horas. Transcurrido ese tiempo, sacamos los cilindros de la nevera y cortamos en rueditas de más o menos 1,5 cms. Las vamos poniendo en una bandeja de horno engrasada y enharinada y dejando un poco de distancia entre unas y otras. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 ºC por 12 minutos. Nos parecérá que todavía no están porque no se pondrán firmes dentro del horno, pero así debe ser.

2 comentarios:

Ly dijo...

qué buenas!! y que monos tus ayudantes

Rosi dijo...

Hola Ly,
Estas galletas son perfectas para los amantes del chocolate... Y de mis ayudantes que te puedo decir, a la vista está... (y no es amor de madre) ellos si están para comérselos!
Un beso,