sábado, 19 de septiembre de 2009

Canastas con revuelto de langostinos



Como los fines de semana tocan cenitas más especiales, hoy me puse a preparar estas canastas, y digo canastas, porque hice unas con un revuelto de langostinos y otras de bacon. Las canastas las hice con un preparado que viene para hacer pizza de Betty Crocker y a la que sólo hay que añadirle agua y amasar un poquito. El problema que se me planteaba es que no tengo moldes de tartaletas y no me atrevia a hornear las canastitas en los moldes para muffins grandes que tengo. Lo que hice al final, muy rústica yo, fue darle forma a la masa en los moldes de muffins, dejarlos unos 10 minutos, sacarlas con mucho cuidado y llevarlas al horno de una vez. Algunas me quedaron bien redonditas, pero las que hice con bacon salieron más achatadas. Bueno allá vamos...

Ingredientes :
Para las del revuelto con langostinos : 200 grs. de langostinos, 100 ml. de crema de leche (o nata líquida), 2 huevos ,2 puerros, 3 lonchas de queso gouda partido en tiritas, aceite, sal y pimienta.
Para las de bacon : 3 lonchas de bacon, 3 tomates secos hidratados (yo tengo siempre unos pocos en aceite de oliva virgen), 2 cucharadas de crema agria y 1 cucharada de queso Philadelphia.

Preparación : Para ambas prepararemos la masa de pizza, tal y como indica la caja. Forraremos con ésta los moldes y horneamos. Sacamos del horno, según el tiempo indicado por el fabricante y dejamos enfriar.
Relleno de langostinos : En un wok con un poco de aceite (2 cucharadas) ponemos los langostinos pelados y picados en trocitos y el puerro finamente picado. Dejamos pochar hasta que estén tiernos. Batimos los huevos con la crema de leche y añadimos las tiritas de gouda ,salpimientamos, y lo incorporamos a los langostinos. Dejamos a fuego bajito, removiendo constantemente hasta que esté hecho , pero jugoso. Rellenamos las canastas con la mezcla.

Relleno de bacon : Partimos las lonchas de bacon en trocitos pequeños y las ponemos en una sartén hasta que estén doraditas y crujientes. En un envase mezclamos los tomates secos partidos en trocitos, el bacon (al que habremos retirado la grasa sobrante al freírlo), la crema agria y el queso Philadelphia. Rellenamos con esta mezcla las canastas.

6 comentarios:

Ly dijo...

Me gusta esta idea.

Rosi dijo...

Hola Ly,
Lo bueno es que nos evitamos estar preparando masas laboriosas y los rellenos son muy buenos...
Un beso,

Anónimo dijo...

Una idea estupenda para una cena entre amigos. Te han quedado de vicio! tengo que probar.

Rosi dijo...

Hola Mari,
Siempre es bueno cambiar un poco la rutina diaria y ésta me pareció una forma de hacerlo.Si la pruebas,cuéntame que te pareció.
Un beso,

Lidia dijo...

¡Que rico!, tienen que estar buenisimas, me gustan todos los ingredientes tanto de una como de la otra, ya te dare el veredicto cuando me las prepares, pero si quieres te lo adelanto ya...ja,ja,ja...

Rosi dijo...

Apunta,apunta que sólo tendrás wue dcirme lo que te apetece...
Un besito,