martes, 8 de septiembre de 2009

Arroz marinero


Como siempre buscando sabores diferentes con el principal ingrediente de mi cocina, el arroz, me puse a preparar éste con un rico toque marinero...


Ingredientes : 2 y 1/2 tazas de arroz, 1 filete mero troceadito, 750 grs. de preparado de marisco, 1 cebolla , 1 ají verde (= pimiento verde), 1/2 lata de tomate al natual troceado, 4 puerros finos, 1 cucharadita de tomillo,1 latita de pimientos rojos, 1 limón, colorante alimentario, agua, aceite,sal.


Preparación : Lo primero que hice fue poner en un caldero agua y cuando comenzó a hervir, le puse el preparado de marisco y el pescado. Lo dejé como 4 minutos y lo colé, dejando separado el agua de la cocción del pescado. Piqué muy menudita la cebolla, el ají y el puerro fino y lo puse a pochar en una sartén un poquito de aceite. Cuando estaba transparente, añadí el tomate y lo dejé al fuego un par de minutos más. Seguidamente, incorporé el agua de la cocción del pescado y como 1 cucharadita del colorante alimentario, añadí el agua necesaria para el arroz que iba a cocinar y dejé que rompiera a hervir. Añadí el arroz y lo dejé a fuego suave, atendiendo de vez en cuando por si se secaba mucho .Cuando quedaban 5 minutos para terminar de cocinarse el arroz, puse el pescado, los marisquitos y pimiento morrón de lata en trocitos y le eché por encima el zumo de 1 limón.

(Las cantidades de agua para hacer el arroz,como siempre dependen del arroz que empleamos,así como el tiempo de cocción)

2 comentarios:

Lidia dijo...

¡hola!, como sabes a mi me tira mucho lo salado y este arrocito tiene que estar muy bueno, me imagino el sabor porque tanto el aji cubanela como el puerro fino le dan el toque , lastima que aqui no consiga esos dos ingredientes ... Besos hermana.

Rosi dijo...

A qué sabría incluso más en la terraza de tu casa,con un vinito blanco bien frio? No nos pongamos los dientes largos,que todo llegará,
Un besito hermanita!