sábado, 24 de julio de 2010

Postre de frutas tropicales


Este postre surgió después de ver una receta de Emperatriz Mata de su blog Bienmesabe, lo que pasa es que cuando me puse a prepararlo empecé a cambiar una cosa aquí y otra allí y después de tunearlo así me quedó... Lleno de vitaminas, muy rico y refrescante... Se terminó enseguida...

Ingredientes : 1 aguacate pequeño, 2 mangos, 4 chinolas (maracuyá ,parchita, fruta de la pasión...), el zumo de 1 limón, 4 hojas de gelatina ,100 ml. de agua, 40 grs. de fructosa, 100 grs. de queso crema, 100 grs. de crema agria, restos de bizcochos desmenuzados.

Preparación : Ponemos la gelatina en agua hasta hidratarla. Pelamos los mangos, los cortamos en trozos y los batimos con una batidora hasta hacerlos puré. Sacamos la pulpa de las chinolas y batimos, colándola antes de usarla. El aguacate lo escachamos bien con un tenedor y reservamos también. En un caldero ponemos el agua, la fructosa y el jugo de limón y lo cocemos a fuego lento .Dejamos hervir por 1 minuto. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. En un bol batimos el queso crema y la crema agria hasta obtener una consistencia cremosa. Incorporamos el almíbar sin dejar de batir. Dividimos esta mezcla en 3 pasrtes iguales. Mezclamos una parte con el puré de mango y ponemos una primera capa de crema de mango en los vasos o copas en que los que vamos a servir el postre. Cuando empiece a cuajar añadimos una capa de bizcocho desmenuzado y una capa de la crema de queso mezclada con el aguacate.
Dejamos nuevamente que comience a cuajar y ponemos una capa de bizcocho desmenuzado. Terminamos con una última capa de crema de queso mezclada con chinola. Ponemos en la nevera al menos por 2 horas antes de servirlos.

7 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Curioso...con aguacate. Lo intentare. Se ve bien rico.

Un saludo, y feliz fin de semana : )

Gabriela, clavo y canela dijo...

Con esa presentación, yo me tomaba más de uno jeje..
besos
Gaby

Alcantarisa dijo...

Con estos calores y esa presentación, cualquiera se resiste a este postre de frutas! tiene muy muy buena pinta.
Un abrazo.

tartasacher dijo...

Hola Rosi:
Me alegro te guste mi tarta. Es sencilla pero resultona. Besos mil y gracias por tus animos. Ciertamente me hacen falta. Unos muffins que tengo que probar. Se me acumulan las recetas que veo me gustan.

Cris dijo...

Estos ingredientes por separado son exquisitos con un aroma y sabor muy espaciales. Palta, maracujá y mango juntos debe ser para recibir aplausos, felicitaciones! Saludos

Lidia dijo...

¡Que rico postre de frutas!, ya paladeo la mezcla de esos sabores tropicales,que delicia...felicitaciones a la artista y hermana cocinera. Besos.

Rosi dijo...

Mari,
Queda muy rico...
Besitos,

Gaby,
Es que estaban de ricos que no quedaba nada en el fondo...
Besos,

Alcantarisa,
La combinación de las frutas le da un sabor muy rico...
Un beso,

Tartasacher,
Gracias por pasar por aquí y por tu comentario.Ya verás que ricos los muffins cuando los prepares...
Besitos,

Cris,
Una mezcla de lo más tropical y sabroso...Me alegra te guste...
Besos,

Lidia,
Gracias hermanita... a ver si cuando vengas lo pruebas... segura que te encatará...
Un besote,