martes, 13 de julio de 2010

Cuajada de mango








Sigo aprovechando los mangos de temporada y hoy preparé esta cuajada de mango que además de facilísima queda de lo más rico... Tres ingredientes , unos minutos para prepararla y un postre suave y delicioso...

Ingredientes : 300 grs. de pulpa de mango, 1 lata pequeña de leche condensada (186grs.), 2 sobres de cuajada Royal de 4 raciones ,1/2 litro de leche.

Preparación: En el vaso de la batidora ponemos la pulpa de mango troceada junto con la leche condensada y batimos hasta obtener una crema .Reservamos. En un caldero ponemos la leche, separadno un vaso en el que disolvemos los dos sobres de cuajada. Calentamos el resto de la leche y cuando empieza a hervir le añadimos la cuajada disuelta en la leche , removiendo hasta que vuelva a hervir. Retiramos un momento del fuego y sin dejar de remover lo volvemos a poner hasta que hierva nuevamente .Apartamos y mezclamos con la crema de mango hasta integrar bien. Ponemos en los moldes de nuestra elección y una vez tibio lo metemos en la nevera hasta el momento de servir.

14 comentarios:

Erika dijo...

Se ve super fresco. Por acá ahora se pueden conseguir mangos en al gunas verdulerías pero cuajada no existte y no tengo idea de que se trata tampoco. ¿Es como gelatina?
Te quedó muy linda, super vistosa.
Cariños

Ivana dijo...

Riquísima! adoro el mango pero en Argentina en un producto exótico y caro. La cuajada tampoco sé que es. Besos

Annie dijo...

Que delicia con lo rico que es el mango, mi única duda es si la cuajada es la gelatina.
Besos

Joselin dijo...

Se ve riquisima esta cuajada, lástima que en Venezuela no se consiga las cajas de cuajada marca Royal.
un beso

Hilmar dijo...

Qué delicia!!! Adoro el mango y así debe quedar riquísimo. Aquí tampoco encuentro cuajada, pero me imagino que se podría usar gelatina :S
un besito guapa,

lian dijo...

Con lo que me gustan los mangos!!!
Tan fresquita y tan deliciosa se ve esa cuajada que la boca se me hace agua, esta no la olvides para cuando yo vaya ¿vale?, besos.

MªJosé dijo...

Rosi que aspecto tan bonito y maravilloso, el mango en casa nos encnta, y esta cuajada se vé de vicio, una buena receta.
besoss guapaaa

Rosi dijo...

Muchas gracias a todas por sus comentarios y contarles que la cuajada es un lácteo muy popular en la zona del mediterráneo y se obtiene de la coagulación natural o provocada de la leche recién ordeñada.La cuajada Royal es un preparado que viene con el fin de cuajar la leche con la que la preparamos .Yo tengo la suerte de tenerla aquí, porque mi hermana me trae cada vez que viene y es que además de tener un sabor suave y agradable ,es un ingrediente muy rico para la preparación de muchos postres.
Besitos,

Lidia,
Otra que queda apuntada hermanita...
Besos,

MªJosé,
Me alegra que te haya gustado,si puedes pruébala y ya verás que rico...
Un beso,

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que belleza Rosi!! se ve de fresco y rico!
besitos
Gaby

Rosi dijo...

Gaby,
Es como tu lo has descrito,fresco y sabroso...
Besitos,

Suhaina dijo...

Esto es tan bueno querida. Me gusta mucho. Niza clics también.

Rosi dijo...

Suhaina,
Que gusto verte por aquí! Me alegra te haya gustado este postre...
Saludos,

Hilda dijo...

Mmmm... tengo que probar esta cuajada sin tardar mucho, me encanta el mango.
Besinos

Rosi dijo...

Hilda,
Bienvenida a mi cocina! Me alegra te haya gustado este postre,está muy rico ... Voy a darme un paseo por tu blog...
Besitos,