martes, 6 de julio de 2010

Galletas Digestive




Esta es otra de las recetas que tenía pendientes de preparar y que por una cosa u otra se iba quedando en el fondo de la carpeta . Pero de hoy no pasaba y cuando me la encontré ayer , recordé que cuando se la ví a Bea, El rincón de Bea, me parecieron una pasada... ya que siempre han estado entre mis galletas favoritas. Sé que otra persona a la que le van a gustar es a Lidia, mi hermana, y que cuando le cuente que untadas con un lemon curd , que hice hace unos días, son deliciosas se le va a hacer la boca agua... De cualquier modo y con cualquier mermelada, Nutella o solas, solo puedo decir que me encantan...

Ingredientes : 125 grs. de mantequilla (a punto de pomada), 60 grs. de azúcar moreno, 1 cucharada de extracto de malta (yo como Bea ,le puse una cucharadita de melaza y 1 cucharadita de Golden Syrup), 1 huevo ,125 grs. de harina, 150 grs. de harina integral, 35 grs. de salvado de trigo, 1 cucharadita de polvos de hornear.

Preparación: En un bol batimos la mantequilla, el azúcar y el extracto de malta, hasta obtener una mezcla suave y ligera. Agregamos el huevo batido, poco a poco, hasta que se haya intregado bien al resto de los ingredientes. En otro envase tamizamos las harinas, el polvo de hornear y el salvado de trigo. Añadimos los ingredientes secos a la mezcla de la mantequilla de 3 veces, hasta conseguir una masa compacta. Envolvemos la masa en papel film y llevamos a la nevera por una hora. Una vez transcurrido este tiempo ,aplanamos las masa con un rodillo entre dos hojas de papel encerado hasta conseguir un grosor aproximado de unos 5 cm. Con un cortapastas redondo de unos 7 cms. de diametro , cortamos las galletas y vamos poniéndolas en una bandeja de horno ,que habremos cubierto con papel encerado. Refrigeramos nuevamente por unos 20 minutos más .Llevamos al horno ,previamente precalentado ,a 180º C durante 12 minutos o hasta que estén doraditas.

7 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que ricas! anoto ya mismo porque vale la pena hacerlas...
un beso
Gaby

Joselin dijo...

Rosi estas galletas están de lujo, me las anoto para hacelas.
Un beso

Lidia dijo...

¡Que ricura!. ¡Con lo que me gustan ese tipo de galletas!, todavia estoy a dieta para bajar los kilos que gane en los cuatro meses que estuve en tu cocina....pero que me quiten lo bailado.

Hilmar dijo...

Sanas y deliciosas, me encanta el sabor de la melaza... muy buena receta Rosi,
un abrazo guapa,

Carmen Elena dijo...

¡Que ricas! me encanta este tipo de recetas. Me la apunto. Un saludo.

Erika dijo...

¿Sabés que nunca probé estas galletitas? Las leo por muchos blogs que las usan para diferentes preparaciones pero de su sabor ni idea. Viendo los ingredientes son una delicia, me hago un lugarcito y pruebo de hacerlas.
Cariños

Rosi dijo...

Gaby,
Y tanto que sí ... si tienes oportunidad hazlas,ya verás que ricas!
Besitos,

Joselin,
Están muy buenas y con una capita de mermelada casera,ni te cuento...
Un besito,

Lidia,
Pues a seguir a dieta,que estoy en el "laboratorio" experimentando para cuando vuelvas,ja,ja,ja...
Un besote hermana,

Hilmar,
Sí y encima de lo más sanotas,el punto del salvado,las hace muy ricas...
Besitos,

Croqueteando,
Me alegra que te gusten y aún más verte por aquí...
Un beso,

Erika,
Estas galletas se suelen trituradas con mantequilla como base para mucchas tartas y queda de lo más bueno,pero así solitas están de rechupete...
Besos,