Ingredientes : Un vasito de aceite (usé como medida un vasito de yogur, que son unos 150 grs.), un vasito de vino blanco, una cáscara de limón, una cucharadita de canela molida, 2 cucharadas de matalahúva (anís en grano), la ralladura de un limón, 1/2 cucharadita de nuez moscada molida, 450 grs. de harina, una pizca de sal. Para el almíbar : 600 grs. de azúcar, 200 grs. de agua.
Preparación : En un calderito, ponemos el aceite, la matalahúva y la cáscara de limón y lo dejamos que se fría, sin quemarse. Dejamos enfriar, colamos y lo ponemos en un envase. Añadimos el vino, la canela molida, la nuez moscada, la sal y la ralladura de limón y mezclamos bien. Incorporamos la harina y pasamos la mezcla a una mesa enharinada y amasamos. Formamos rosquetitos y los vamos poniendo en una bandeja de horno, cubierta con papel encerado. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por 20-25 minutos. A mitad de la cocción les damos la vuelta para que se doren por los dos lados. Una vez frios los rosquetes , los bañamos, unos 5 minutos por cada lado , con el almíbar, que prepararemos poniendo en un caldero el azúcar y el agua y dejándolo hervir hasta obtener un almíbar claro.
4 comentarios:
Rosi, que rico estos rosquetes. Soy la primera......hay alguno para mí??jejeje. Pues a recetas por hacer con tu permiso, me la llevo. Besitos y feliz finde
Sabes que por haber llegado pronto,tienes un par de ellos guardados... bueno,uno para tí,otro para el Sr.Mol y otro,el más grandote,para tu pequeña,ja,ja,ja... Ojalá fuese verdad y pudiera hacertelos llegar!
Un beso y buen fin de semana para tí también,
No los conocia. Pero realmente tienen un aspecto riquisimo, así que esta receta me la llevo; haber si me quedan tan deliciosos como a ti.
Un saludo y que pases un feliz fon de semana.
Seguro que van a gustar, ya me contarás...
Besos y feliz fin de semana!
Publicar un comentario