martes, 23 de marzo de 2010

Pastel-Mousse de limón



Ojeando una libreta de recopilación de recetas que tengo desde hace muchos años ,y entre las que incluyo todas las que hacía mi madre, encontré este rico postre, que si no recuerdo mal me la dió mi prima Toñi. Cuando la ví, recordé lo riquísimo y fresquito que resulta esta especie de pastel - mousse de limón y además lo fácil que es de preparar. Espero que les guste tanto como a nosotros en casa...

Ingredientes: 1/2 vaso de agua más 4 cucharadas, 1/2 vaso de zumo de limón, 1/2 vaso de azúcar más 4 cucharadas, 1 paquete de gelatina de limón, 1 lata de leche evaporada bien fría , galletas María para la base.

Preparación : Ponemos al fuego un calderito con las 4 cucharadas de azúcar y las 4 de agua y cuando rompe el hervor lo apartamos y lo echamos en un molde rectangular. Reservamos. En otro caldero, ponemos a fuego lento, el agua, el zumo de limón y el azúcar y esperamos a que hierva, momento en el que apagamos el fuego y le añadimos la gelatina, removiendo bien hasta que se disuelva totalmente. Por otro lado, ponemos en el vaso de la batidora la leche evaporada y batimos hasta triplicar su volúmen. Mezclamos la leche con el preparado de la gelatina y mezclamos bien. Vertemos en el molde que teníamos reservado y cubrimos con galletas María. Llevamos a la nevera al menos por 12 horas. Transcurrido este tiempo, desmoldamos y servimos.

6 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Hola Rossi,

Me imagino el sabor de este pastel mousse. La base de galletas de maría es riquísima. Me imagino que se acabo de una vez.

Gracias por compartir.

Cakemol dijo...

que textura más rica debe tener ese pastel, umm y encima de limón, tengo la boca echa agua.Te ha quedado genial
Besitos

Ana dijo...

Debe estar buenísimo. Una receta estupenda

Besos. Recetasdemama

Rosi dijo...

Mari,
Tienes toda la razón se acabó en un abrir y cerrar de ojos...
Gracias a tí por tu visita y tu comentario,un beso,

Los Mol,
Es ideal para los días de calor que se avecinan y es tan sabroso...
Besos,

Ana,
Me alegra que te parezca rico,lo cierto es que queda muy bueno...
Un beso,

Foodfit_photo dijo...

Tiene que estar riquísimo!! el aspecto no puede ser mejor.
Un besiño.

Carmen Elena dijo...

Que postre más rico, se ve muy cremoso y con el limón seguro que es muy ligero. Me encantan este tipo de postres.
Muchos saludos.