miércoles, 3 de marzo de 2010

Bizcochón de lelo




Desde hace muchos años tengo el libro "Las Recetas de las Monjas Claras y otras", en el que hay unas recetas deliciosas , como no podía ser menos cuando se trata de recetas de las monjas. Siempre les dan un toque especial y exquisito a todo lo que preparan, además al ser en su mayoría recetas canarias me transportan a muchas de las cosas deliciosas que se comen en mi tierra. Esta vez hice este bizcochón que está para chuparse los dedos...


Ingredientes : 1 dl. de aceite, 1/2 dl. de leche, 1/2 dl. de Marie Brizard (yo le puse anís), 350 grs. de azúcar (le puse 300 grs.), 250 grs. de harina, 5 huevos pequeños (le puse 4 medianitos), cáscara y ralladura de limón, matalhúva (anís dulce en grano), canela (no especificaba cantidad y le puse una cucharita), 1 cucharada de polvos de hornear (yo se lo puse pero la receta no llevaba).

Preparación : En un calderito ponemos a hervir el aceite con la matalhúva y la cáscara de limón. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. En un bol batimos las claras casi a punto de nieve y le añadimos el azúcar y el aceite. En otro envase ponemos las yemas, la leche, la canela, la ralladura de limón y el Marie Brizard y mezclamos bien. Incorporamos esta mezcla a las claras y añadimos la harina y los polvos de hornear. Una vez integrados todos los ingredeintes, vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado. Llevamos al horno , previamente precalentado, a 180 ºC por unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

4 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Pues seguro que está buenísimo!!! Tomo nota.
Un besiño.

Rosi dijo...

Kanela y Limón,
Rico,rico si lo pruebas ya me contarás...
Un beso,

Carmen Elena dijo...

Que bizcocho más rico. Hace tiempo que no preparo uno, y prebaré este.
Un saludo.

Rosi dijo...

Croqueteando,
Me alegra que te haya gustado y ya verás que rico cuando lo pruebes...
Un beso,