miércoles, 27 de enero de 2010

Muffins de plátano (2)






Esta ricos muffins de plátano (o guineo como los llamamos en República Dominicana), es de Mari del blog Mari's Cakes, que tiene muchas y muy ricas recetas de reposteria. Tenía unos plátanos bien maduritos en casa y como todo es cuestión de aprovecharlo,me puse a hacer esta deliciosa receta, que tienen como resultado unos bizcochitos suaves, esponjosos y ricos,ricos...


Ingredientes : 3-4 plátanos (5 onzas aproximadamente) bien maduros hechos puré , 1 taza de azúcar, dos huevos , 3/4 de taza de aceite de maíz, 2 tazas de harina, 2 cucharadita de bicarbonato, 3 cucharadas de buttermilk (3 cucharadas de leche con el zumo de 1/2 limón y dejandolo reposar por 10 minutos).


Preparación : Batimos los plátanos con el azúcar y añadimos los huevos ,uno a uno. Incorporamos el aceite y seguimos batiendo hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Añadimos la harina, el bicarbonato y el buttermilk y mezclamos bien. Vertemos la masa en el molde de los muffins o en cápsulas de papel rizado y llevamos al hono, previamente precalentado, a 160º C por 20 o 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué ricos y lindos han quedado, no conociala receta de Mari, gracias por compartirla. Besote y buen fin de semana

Rosi dijo...

Gracias por tu comentario Eva, y me encanta verte por aquí.Quedan ricos,ricos estos muffins...
Un beso,

Mari Nuñez dijo...

Rossi porque no me informaste antes. Que rico se ven! Me encanto la decoración de banano.

Verdad que son ricos? Y fáciles de hacer?

A mis niñas les encanta. aveces le hecho 1/2 taza de avena para que sea mas nutritivo.

Un Besote,
Mari
de Mari's Cakes