viernes, 22 de enero de 2010

Muffins de calabaza




Después de varios días sin tener tiempo para casi nada, aquí estoy nuevamente. El motivo de mi "desaparición" ha sido para mí muy especial y es que desde el sábado pasado tengo aquí mi querida hermana y a mi cuñado y se van a quedar con nosotros unos meses. Así que imagínense que felicidad tenemos todos en casa! Entre los preparativos de la llegada, para tenerle su casa a punto, y después de que llegó el ponernos al día de muchas cosas ,y eso que hablamos por el messenger cada día, esto es para nosotros un regalo del cielo...
Así que a partir de ahora, a preparar cositas ricas para disfrutarlas todos y compartirlas con todo el que quiera pasar por mi cocina...
Retomando donde lo dejé, terminé con calabaza y vuelvo a empezar con ella y es que tengo tantas que voy a tener que seguir preparando muchas recetas con ellas. Esta vez son unos muffins que había visto desde hace algún tiempo en el blog de Madeleine Cocina y que son suaves, esponjosos y todo un placer comerlos....


Ingredientes: 2 tazaas de azúcar, 1 taza de aceite vegetal (yo le puse maíz), 4 huevos, 2 tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato, 2 cucharaditas de canela, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de sal, 2 tazas de puré de calabaza.


Preparación : Ponemos a hervir la calabaza ,sin cáscara y en trozos , con poca agua y cuando esté tiernecita, escurrimos bien y la escachamos hasta formar el puré. Reservamos. En un bol batimos el azúcar, el aceite y los huevos, hasta conseguir una mezcla balnquecina y con burbujas. En un envase, tamizamos la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre, la nuez moscada, los polvos de hornear y la sal y mezclamos. Incorporamos los ingredientes secos a la mezcla de los huevos , sin sobre batir, sólo integrando. Añadimos el puré de calabaza y mezclamos suavemente. Ponemos la mezcla en los moldes de muffins o cápsulas de papel rizado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Yo, antes de meterlos en el horno les puse por encima unas gotas de chocolate y le dió un toque muy rico. Buen provecho!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que tu "desaparicion" haya sido por un motivo tan especial como lo es una visita de seres queridos. Te envidio Rosi, pero con envidia de la buena, ojala yo tuviera alguna de mis hermanas de visita también. Pero bueno, me alegro que hayas "aparecido" yo por mi parte te extrañé mucho,sabes que me encanta visitar tu cocina. Los muffins se ven deliciosos, me imagino lo humedos que habran quedado por la calabaza y se ven esponjositos. Y a tu hermana ya me la imagino, dichosa de que tu le prepares éstas delicias. Que disfrutéis mucho juntas!!
Un abrazo,
Inés

Merchi dijo...

Me encantan, la calabaza queda tan rica en los postres ¿verdad?. Seguro que os pondreis de muffins de calabaza hasta arriba, y no es para menos, se ven deliciosos y tannn esponjosos. Como a mi me gustan ;)

besitos guapa y feliz fin de semana

ONEGA dijo...

Imagino la alegría que tiene que ser que te visiten tus seres queridos estando tan lejos de tu tierra. Disfruta de ellos este tiempo y dedícales tu tiempo a tope. Ya sabes que nosotros seguimos aquí, sin prisa.
un beso y deliciosos muffins.

Anónimo dijo...

Rosi, cuanto me alegro que estéis reunidas, qu gratificante es tener a nuestros seres queridos cerca. Espero que todo te vaya muy bien por ahí.

En cuanto a los muffins, yo también le había echado el ojo me parecian muy ricos y ahora que veo los tuyos no me cabe la menor duda de lo bueno que tienen que estar.

Besitos

tartasacher dijo...

Hola Rosi:

Me alegran mucho tus palabras y te lo agradezco. La verdad es que un blog sólo de postres es más complejo de tener siempre tan en candelero, pues es mucho más limitado, lo hago lo mejor que puedo y tiene sus gratificantes resultados. Deliciosos estos muffins de calabaza. Besos mil y gracias.

Unknown dijo...

Qué alegría saber que tienes a tu familia contigo!!! Ahora a preparar cositas bien buenas y a compartirla con todos y ponernos los dientes largos de la de cosas que harán juntos!!! Qué juego dan las calabazas verdad? aquí ya no encuentro y las echaré de menos pues me han dado para un montón de recetas. Las muffins se ven con un color precioso y una textura super esponjosas!! Besos y a disfrutar éstos meses

Erika dijo...

Que agradable es tener a los tuyos cerca. Disfrutalos todo lo que puedas. Los muffins de calabaza se ven deliciosos, con gusto me comería algunos ahora mismo.
Cariños

Rosi dijo...

Inés,
Gracias por tus palabras de cariño Inés,ojalá tu pronto puedas disfrutar también de los seres queridos que tienes lejos... Sé que te gusta mucho la calabaza,así que cuando puedas prepara estos muffins son una delicia!
Un beso,

Merchi,
Están muy ricos Merchi y tienes toda la razón la calabaza nos da muchas posibilidades de hacer cosas ricas y distintas,
Besos,

Onega,
Gracias por tu comentario,sí la verdad es que estoy muy feliz,pero también les echaba de menos a ustedes,así que seguiré al pie del cañón...

Rosi dijo...

Mari,
Gracias por compartir mi alegria Mari! Imagínate lo contenta que estoy y no solo yo sino mi marido y mis hijos...
Prueba los muffins si ptienes oportunidad,son ricos,ricos...
Besitos,

Tartasacher,
Si alguien tiene que agradecer somos los que disfrutamos de tu magnífico blog y sobre todo porque compartes con todo tu cariño y buen hacer esas recetas tan ricas!
Besos,

Elvira,
Ya te puedes imaginar nuestra felicidad,no? Es fantástico tenerlos aqui... Y ahora ,como muy bien dices,a probar cosas nuevas y ricas! Yo tengo muchas calabazas ,así que seguiré practicando con ellas,ja,ja,ja,
Besos,

Erika,
Gracias por tu comentario Erika,no sabes lo gratificante que es ver como comparten mi alegria! Tengo un par de recetas tuyas pendientes de prepararle a mi hermana,así que ta te contaré...
Los muffins de calabaza muy ricos,te los recomiendo ...
Un beso,