sábado, 30 de enero de 2010

Bizcocho de Nesquick



Riquísimo bizcocho que ví en el blog de Marta, La Manzana Roja, y que ella a su vez tomó del también fántastico blog Con Sabor a Canela , de Merchi. En definitiva viniendo de ellas dos, no pude resistirme a preparar este delicioso bizcocho, que nos ha encantado a todos...

Ingredientes : 4 huevos, 1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear, 1 yogur natural, 3 medidas de harina (de las del vaso de yogur), 2 medidas de azúcar, 2 medidas de Nesquick o de otro cacao en polvo, 1 medida de aceite.

Preparación : Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos. En otro envase ponemos las yemas, el azúcar, el yogur y el aceite y batimos bien hasta que esté todo bien integrado. Añadimos las claras que teníamos montadas y mezclamos suavemente y con movimientos envolventes para ecvitar que se bajen. Tamizamos la harina, el cacao y los polvos de hornear y lo añadimos a la mezcla anterior. Engrasamos el molde de nuestra preferencia y vertemos la masa obtenida. Llevamos al horno, previamente precalentado , a 180º C por 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

3 comentarios:

la sopa gansa dijo...

Que bizcocho ideal para niños!
este si que lo tengo que hacer en casa, mi peque le chifla el chocolate y el nesquik,y viendolo en vosotras se me antoja mas! jaja
besitos

Mari Nuñez dijo...

Se ve rico este bizcocho. Yo hago uno parecido pero sin yogur. Me imagino como se va de rápido con los niños y con alguien como yo que me gusta el chocolate!
Besos,
Mari

Rosi dijo...

Tere,
La verdad es que todavia no he encontrado a ningun niño al que no le guste el chocolate... Seguro que a tu pequeño le encanta,en casa fue verlo y no verlo!
Besos,

Mari,
Ya tú sabes,el chocolate en casa dura muy poquito y así en bizcocho una delicia...
Un beso,