martes, 20 de octubre de 2009

Muffins de zanahoria y naranja


De estos muffins solo puedo decir una cosa , riquísimos! y si no que me lo pregunten a mí que tardé más en prepararlos que en verlos desaparecer de la bandeja... La mezcla de sabores, naranja, zanahoria, almendras los hacen muy buenos y además son suaves y esponjosos, de esos que te los metes ahora en la boca y al segundo desaparecen como por arte de magia!


Ingredientes : 4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente, 115 grs. de azúcar moreno, el zumo y la ralladura de una naranja pequeña, 2 huevos ligeramente batidos, 175 grs. de zanahorias ralladas, 25 grs. de almendras fileteadas, 125 grs. de harina, 1 cucharadita de canela molida, 1 y 1/2 cucharaditas de polvos de hornear.


Preparación : En un envase ponemos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja y batimos hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Incorporamos, poco a poco,l os huevos batidos. Añadimos la zanahoria , las almendras y el zumo de naranja y mezclamos bien. Agregamos la harina, los polvos de hornear y la canela, que habremos tamizado previamente, a la preparación anterior. Repartimos la masa en los moldes para muffins o en cápsulas de papel rizado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por unos 25 minutos o hasta que hayan subido y estén firmes y doraditos.

2 comentarios:

la sopa gansa dijo...

a Rosi!!!
cuanto tiempo!
gracias por tu visita. Lo de los muffins es una perdición!! habia visto tartas y pasteles con zanahoria, pero no conocia esta receta (genial para que los niñas coman verduras disfrazadas, jiji)
un abrazo!!!
tere

Rosi dijo...

Que alegría verte por aquí! Se te echaba mucho de menos... Estos muffins son muy buenos y te los recomiendo para tu David y para los que no son tan peques,ja,ja,ja,
Un beso,