sábado, 10 de octubre de 2009

Bocaditos de mero


Desde hace tiempo leí esta receta y como a mis niños les gusta mucho el pescado, me la apunté para hacerla un día y conseguir variedad en la preparación de los platos que llevan este magnífico y sano ingrediente. Ni que decir tiene, que a los dos les encantó. Ahí va...

Ingredientes: 600 grs. de filetes de mero (sin piel ,ni espinas), 1/2 cucharada de margarina, 1 taza de sémola de trigo muy fina (aquí venden una que es semolina de trigo), 2 tazas de leche, 1/2 cucharadita de sal, 1 pastilla de caldo de pollo, 1 y 1/2 cucharadas de cilantro picado finamente, 1 huevo, pan rallado ,1/4 de taza de semillas de ajonjolí, aceite para freir.

Preparación : Salpimentamos el pescado y lo doramos con un poquito de aceite y cuando esté cocido lo chafamos y reservamos. En un caldero ponemos la sémola de trigo con la leche, la sal, el caldo de pollo y la margarina, y llevamos al fuego por 5 minutos, moviendo de vez en cuando. Retiramos del fuego, incorporamos el pescado y mezclamos bien. Añadimos el cilantro y el huevo y unimos bien todos los ingredientes. Formamos bolitas, que pasaremos por el pan rallado mezclado con las semillas de ajonjolí. Freímos en aceite bien caliente. Ponemos sobre papel abosorbente para eliminar el exceso de grasa y emplatamos. Podemos servirlas con alguna salsa con base de mayonesa.

2 comentarios:

Lidia dijo...

Tienen que estar muy buenas esas bolitas, tanto para servir de segundo plato en una comida como para poner de picadera,¿sabes por donde van los tiros?,a buen entendedor pocas palabras...ja,ja,ja, besos.

Rosi dijo...

Quedan apuntadas para cuando vengas,que ya te ví el plumero! ja,ja,ja
Un beso,