viernes, 16 de octubre de 2009

Bizcocho de manzana





Este bizcocho queda muy rico y suave, como casi todos los que llevan manzana o compota de esta rica fruta. Para el desayuno resultó ideal, esponjosito y delicioso...


Ingredientes : 250 grs. de compota de manzana (yo la hice en casa, poniendo la manzana picada con una cucharada de azúcar, un poquito de canela y 1/2 vasito de agua, la dejé hervir a fuego bajito hasta que estaba tiernita y la escaché con un tenedor), 1/2 cucharadita de bicarbonato, 3 cucharadas de mantequilla blanda, 85 grs. de azúcar moreno, 1 huevo grande ligeramente batido, 175 grs. de harina leudante, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de nuez moscada recién molida, almendras fileteadas para adornar.

Preparación : Mezclamos la compota con el bicarbonato hasta que éste se disuelva y reservamos. Ponemos en un envase la mantequilla y el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. En otro envase ponemos el huevo y tamizamos sobre éste la harina, la canela y la nuez moscada. Vamos añadiendo, poco a poco, la mezcla de mantequilla, alternándolo con cucharadas de compota. Mezclamos bien. Ponemos en el molde de nuestra elección y espolvoreamos con las almendras fileteadas. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 ºC por unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

2 comentarios:

Lidia dijo...

La de kilos que voy a subir cuando vaya para alla....!!!!. Me tendre que poner a dieta antes de ir para compensar...Besos hermana.

Rosi dijo...

Tienes tiempo desde Navidad,hasta que vengas para acá,así que ya sabes...
Un besote,