jueves, 15 de octubre de 2009

Crepes de maíz con ricotta,pollo y bacon


Lo que más me llamó la atención cuando leí esta receta es que los crepes estaban hechos con harina maíz extrafina y yo normalmente siempre los había hecho con harina de trigo. Me sorprendió gratamente su sabor y el relleno le dio un punto rico...

Ingredientes :
Para los crepes : 1 taza de harina de maíz extrafina, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de margarina derretida,1 cucharadita de sal, 1/2 taza de harina de trigo, 1 huevo, 1 taza de leche,una gotita de aceite por cada crepe que hagamos.
Para el relleno : 1 puerro finamente picado, 1 taza de queso ricotta, 1/2 taza de pechuga de pollo cocida , 1/2 taza de bacon ahumado picadito, 1/2 de taza de queso gouda en tiritas, queso guoda en lonchas (tantas como crepes nos salgan), una cucharada de aceite, sal y pimienta.


Preparación : En un envase, mezclamos los ingredientes de los crepes con una batidor de varillas y reservamos. En una sartén ponemos la cucharada de aceite y ponemos el puerro a pochar y cuando esté transparente, añadimos el bacon ahumado, dejandolo en el fuego hasta que esté doradito. Ponemos esta preparación en un envase, retirando el exceso de grasa si fuera necesario, y añadimos el queso ricotta, el queso gouda en tiritas y el pollo desmenuzado. Mezclamos bien y reservamos. Mientras en otra sartén de teflón,con una gota de aceite, vamos poniendo la masa de los crepes por cucharadas, hasta cubrir el fondo de la misma. Dejamos cocinar a fuego medio, hasta que los bordes estén dorados y dándoles la vuelta con cuidado , para no romperlo, y dejar dorar. Seguimos el mismo procedimiento con el resto de la masa.
En un plato colocamos los crepes y le vamos poniendo relleno a cada uno de ellos y los envolvemos con los bordes hacia abajo. Ponemos una loncha de queso gouda sobre cada uno y dejamos gratinar. Espolvoreamos con perejil y servimos.

3 comentarios:

Lidia dijo...

¡¡¡Uhmmmm!!!, sin comentarios....besos.

Rosi dijo...

Sabía que te iban a gustar,pronto los comeremos en una de esas cenitas especiales nuestras...
Besitos,

Lápiz Lázuli dijo...

Eso se ve muy bueno