lunes, 26 de octubre de 2009

Feliz Cumpleaños ! Con cupcakes...























Sí... y al fin me tocó a mí cumplir años, como soy la última de casa me parece siempre que me queda muy lejos eso de tener uno más... Pero todo llega y todo pasa, y ayer fue mi cumpleaños y fue un día precioso e inolvidable, gracias a David, Jorge y Virgilio que me hicieron una vez mas sentir como una reina, con sus mimos y atenciones!
Como yo quería complacerlos también a ellos y cada cual tienen gustos distintos, en lugar de una tarta hice unos cupcakes rellenos de chocolate y otros rellenos de crema de limón. Me pareció una manera de que todos disfrutaramos de nuestros sabores preferidos y a la vez algo más colorido y festivo que la tradicional tarta. Antes de soplar las velitas preparé una cenita especial con camarones (es así como llaman aquí a los langostinos) al ajillo, un par de langostas recién pescaditas que me trajo Virgilio, unas gulas y una pizza de masa superfina para los más peques. Espero disfruten con este post, tanto como nosotros los hicimos el día de ayer...


Ingredientes : Para los cupcakes de chocolate : 110 grs de mantequilla blanda, 110 grs. de azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 2 huevos ligeramente batidos, 110 grs. de harina leudante, 2 cucharas de leche. Para la cobertura y relleno usé un frosting de chocolate que había comprado hecho y que viene ligeramente batido, lo cual le da una consistencia muy cremosa.
Para los cupcakes de limón : Para los bizcochitos los mismos ingredientes que los de chocolate, sustituyendo la cucharadita de vainilla por extracto de limón. Para el relleno puse 5 cucharadas de leche condensada (la hice yo misma en casa) y le añadí un chorrito de jugo de limón y mezcle bien hasta que ambos ingredientes estuvieran bien unidos y resultara una crema ligeramente espesa. Para la cobertura hice un merengue ligero con 2 cucharadas de polvo de merengue, 2 cucharadas de agua y 5 cucharadas de azúcar y lo batí con la batidora de varillas hasta que formó picos.


Preparación : En ambos casos ponemos la mantequilla en un envase junto con el azúcar y la esencia elegida y batimos hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Añadimos, gradualmente, los huevos y batimos bien tras cada adición. Incorporamos la harina y mezclamos junto con la leche. Repartimos la mezcla en cápsulas de papel rizado y llevamos al horno, previamente precalentado , a 180 ºC por unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno y cuando estén bien frios, les hacemos una especie de tapita en el centro con un cuchillo bien afilado y sacamos ese pedacito de masa y en el hueco ponemos el relleno elegido (chocolate en el de las que le pusimos la vainilla y la crema de limón en las que preparamos con el extracto del mismo cítrico). Volvemos a poner la "tapita" y cerramos bien. El paso siguiente será poner la cobertura correspondiente de cada uno, con la ayuda de una manga pastelera y decorar al gusto.
Por cierto la idea de la crema de limón y la forma de rellenarlos debo agradecersela a Jackie de Las Delicias del Buen Vivir y a su increíble blog que tantas cosas nos enseña.

5 comentarios:

Lidia dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!,Una cena muy merecida y unos momentos inolvidables....y que cumplas muchos mas.....Un besazo hermana.

Rosi dijo...

Gracias hermanita y sabes bien que, aunque no físicamente,ustedes estaban en mi corazón!
Un besote!

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!
una cena espectacular de lujo chica. Además me parece una idea genial apagar las velas en cupcakes en vez de tarta. Mi enhorabuena por todo lo que preparaste.

Bss

Rosi dijo...

Gracias Mari,en verdad fue un día especial y de esos para recordar...
Un beso,

anicaensucocina dijo...

Madre!!! como os pusisteis y q buenisima pinta q tiene todo!!!!!

Un besito!