viernes, 9 de octubre de 2009

Muffins de limón con semillas de amapola


Ví estas ricas magdalenas-muffins en Joy of Baking y me parecieron muy buenas, pero cuando encontré la misma receta pero con limón y semillas de amapola, no dudé un momento en prepararlas. Son ricas, suaves, esponjosas y con un delicioso sabor a limón , que me encanta...

Ingredientes : 1/2 taza de mantequilla derretida, 1 taza de harina, 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 3 huevos grandes, 3/4 de taza de azúcar, 1/2 cucharadita de extracto de limón, 1 cucharadita de ralladura de limón (muy fina), 1 cucharada de semillas de amapola.


Preparación:Tamizamos y mezclamos bien la harina, la sal y los polvos de hornear . En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que triplique su volúmen. Agregamos el extracto y la ralladura de limón. Vamos incorporando, poco a poco, la harina y mezclando con una espátula de silicona. Incorporamos lentamente la mantequilla derretida (no debe estar caliente) y mezclamos suavemente con la espátula y añadimos las semillas de amapola. Llevamos a la nevera, por un mínimo de 30 minutos. Transcurrido este tiempo, ponemos en moldes de magdalenas o cápsulas de papel rizado en molde de muffins y llevamos al horno, previamente precalentado, a 190º C por 10 ó 12 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. No debemos pasarnos en el tiempo de cocción para que no queden secas.

2 comentarios:

Erika dijo...

que deliciosos se ven , tratare de hacerlos..
sigueme en mi blog :)

http://sugarandmore.blogspot.com/

Rosi dijo...

Hola Erika! Quedaron muy buenos,prueba y verás...
Visitaré tu blog de una vez,
Un saludo,