domingo, 18 de octubre de 2009

Muffins de maíz (2)


A Virgilio y a los niños les gusta mucho los bizcochos que llevan harina de maíz, así que preparé estos muffins que fueron todo un éxito y cuya receta tenía guardada desde hace algún tiempo para hacerla. Así de fáciles son ...

Ingredientes : 2 tazas de harina de maíz extrafina, 2 tazas de harina de trigo, 1 y 1/2 cucharaditas de polvos de hornear, 1 y 1/2 tazas de azúcar, 1 cucharadita de sal, 6 huevos ligeramente batidos, 1 taza de agua, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3/4 de taza de leche evaporada, 1 taza de aceite de maíz. (Yo hice la receta con la mitad de los ingredientes)

Preparación : En un envase unimos los primeros cinco ingredientes. En otro envase unimos los 4 sieguientes. Mezclamos , poco a poco, ambas preparaciones y por último sin dejar de mover añadimos el aceite lentamente y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. Vertemos en moldes especiales para muffins y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 º C por unos 2o minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio y los muffins estén doraditos.

3 comentarios:

Lidia dijo...

Buen desayuno, si señor!!!

Anónimo dijo...

Los muffin, los crep y la tarta se ven riquisimas. Creo que tomo buena nota para darme un capricho.
Besos

Rosi dijo...

Lidia,
Te gustan? Pues te los anoto en tu lista,ja,ja,ja,
Besitos,

Mari,
Son los tres muy diferentes,pero muy buenos,ya me contarás si los preparas...
Un beso,