lunes, 12 de octubre de 2009

Galletas chocolatosas



Esta interesante y rica receta es de Nigella Lawson , pero la encontré en el blog Cocínate, en el que hay cosas muy ricas...


Ingredientes : 125 grs. de chocolate negro, 150 grs. de harina, 20 grs. de cacao en polvo, 1 cucharadita de polvos de hornear, una pizquita de sal, 125 grs. de manteca, 120 grs. de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 huevo.


Preparación: Derretimos el chocolate en el microondas y reservamos. En un envase , mezclamos la harina, el cacao, los polvos de hornear y la sal y reservamos. En otro bol ,batimos la manteca con el azúcar y una vez que haya blanqueado, incorporamos el chocolate derretido y mezclamos bien. Agregamos la vainilla y el huevo. Incorporamos los ingredientes secos y unimos bien. Vamos poniendo cucharadas en una bandeja enmantequillada y enharinada y llevamos al horno , previamente precalentado, a 170 ºC por 15 o 20 minutos.

3 comentarios:

Lidia dijo...

Muy ricas esas galletas, ideales para los amantes del chocolate. besos.

Anónimo dijo...

Cuantas cosas ricas has preparado estos días, menos mal que lo tengo todo bien sujeto para no perderme ni una. Fantásticas todas las cosas que has puesto. Ya las tengo anotadas.

Besos

Rosi dijo...

Lidia,
Ya sabemos a quien les puden gustar,no? y son chocolate,chocolate...
Besitos,

Mari,
Gracias por tu comentario Mari,la verdad es que en estos días no he parado... hay que aprovechar los momentos de inspiración ! Por cierto,también he hecho un par de recetas tuyas,la de la pasta con atún y el pollo con la crema de champiñones,que ricos!!!
Un beso,
Un beso,